Fundado en 1910

23 de abril de 2024

King Charles III arriving for his visit to Bolton Town Hall to join a reception to meet representatives from the community, as part of a visit to Greater Manchester. Picture date: Friday January 20, 2023.

El Rey Carlos IIIGTRES

Así será la coronación de Carlos III: tres días de fiesta, un concierto y un simbólico almuerzo

El sábado 6 de mayo tendrá lugar el acto religioso en Londres, con procesiones y saludos de la familia real

El próximo 6 de mayo, Reino Unido acogerá la coronación de su nuevo Rey. Carlos III se convierte en el protagonista de un cambio histórico, tras suceder en el trono a la Reina Isabel II, que ha reinado en Inglaterra durante siete décadas.
Desde Casa Real han desvelado algunos detalles del gran día, y hemos podido saber que el sábado 6 de mayo comenzará con la Procesión del Rey en la que veremos a Carlos III y la Reina consorte Camilla, recorriendo las calles de Londres desde el Palacio de Buckingham hasta llegar a la Abadía de Westminster. Una vez finalizado el recorrido, se celebrará un servicio religioso oficiado por el Arzobispo de Canterbury. Según Casa Real, se espera que la ceremonia de coronación sea un «reflejo» del papel del Rey Carlos III en la sociedad actual, y muestre además su arraigo en las «tradiciones y pompa» del pasado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnsbQJjs6_v/?utm_source=ig_embed&ig_rid=eb0286ff-20fb-4d10-b0a0-ca694609ce30"}
En repetidas ocasiones se ha dejado claro que las diferencias entre la coronación de Isabel II y la de su hijo, se deben al empeño del nuevo Rey en renovar la monarquía y adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando los nuevos Reyes hayan sido por fin coronados, volverán al Palacio de Buckingham en la Procesión de la Coronación, mucho más ceremonial y multitudinaria que la primera. Los actos oficiales del primer día de celebraciones, pondrán el broche final con el saludo de Camilla y Carlos III desde el balcón del citado Palacio, donde también podremos ver a otros miembros de los Windsor uniéndose al saludo. Está por ver qué royals se unirán al saludo a los británicos, ya que todavía no se ha confirmado ningún nombre aunque se ha aclarado que serán miembros «senior».
Al día siguiente, desde los estudios de la BBC se organizará un Concierto de Coronación especial en los jardines del Castillo de Windsor. El escenario perfecto para que estrellas de la música internacional hagan disfrutar a los ingleses con sus canciones junto a una orquesta en directo, actuaciones que irán acompañadas de un espectáculo de luces y bailarines que harán que el escenario brille con luz propia. Sin duda, una de las actuaciones más esperadas es la de The Coronation Choir, un coro formado por refugiados, personas que padecen discapacidad auditiva, sanitarios británicos y activistas de la comunidad LGTBI.
Con esta actuación, el nuevo monarca demuestra una vez más que apuesta por los nuevos tiempos y quiere adaptar la vida royal a ellos. Durante los conciertos, varios puntos de Reino Unido se iluminarán en honor a la coronación de Carlos III. Después tendrá lugar el Gran Almuerzo de Coronación, una comida que se celebrará en toda Inglaterra con el objetivo de que los británicos se sientan parte de una misma comunidad.
El tercer y último día culminarán los actos en honor a la coronación con The Big Help Out, una iniciativa que busca ensalzar la labor que desempeñan las sociedades benéficas sin ánimo de lucro en todo Reino Unido, además de animar a la gente a formar parte de sus grupos de voluntariado.

Temas

Comentarios
tracking