Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Prince Andrew, Duke Of York arrives and heads out for an Early Morning ride at Windsor, UK - 29 Oct 2022 *** Local Caption *** .

El Príncipe Andrés, en WindsorGTRES

El nuevo quebradero de cabeza del Príncipe Andrés

La mujer que acusó al hijo de Isabel II de abusos sexuales ha firmado un acuerdo para publicar sus memorias

La Familia Real británica continúa perseguida por personajes que tratan de hacer caja aliándose con editoriales para airear trapos sucios. Tras el terremoto del Príncipe Harry con Spare, regresa a la palestra Virginia Giuffre, la mujer que acusó al Príncipe Andrés de abusos sexuales. Acaba de firmar un acuerdo con una editorial para publicar sus memorias.
Giuffre, de 39 años, presentó una demanda contra el hijo favorito de Isabel II que se resolvió el año pasado con el pago de una importante suma de dinero, con la que en principio también se suponía que no hablaría en público durante unos años. En su momento, se especuló con que habría recibido más de 12 millones de libras (unos 14,3 millones de euros) que ayudó a sufragar la propia Reina.
Mitchell Epner, un abogado de Nueva York que no estuvo involucrado en el caso, afirmó el año pasado que pensaba que con el acuerdo, que no parecía incluir un pacto completo de confidencialidad, Giuffre «accedió a no decir nada [pero] ella está en condiciones de escribir un libro». Según The New York Post, ya ha cerrado un acuerdo para publicar uno. El representante de Giuffre ha guardado silencio respecto a esta información.
Las fuentes sostienen que es «poco probable» que a Giuffre se le permita escribir sobre sus acusaciones contra el Príncipe Andrés o el acuerdo al que llegaron. En cualquier caso, el libro será una «vergüenza» para la Monarquía puesto que el Príncipe Andrés asistirá a la coronación de Carlos III mayo.
Giuffre ya ha escrito un manuscrito inédito, titulado The Billionaire's Playboy Club, que se hizo público tras varios registros judiciales relacionados con su demanda contra Maxwell, que se resolvió en mayo de 2017. Detalla su adolescencia, el círculo sexual del pederasta Epstein y describe los encuentros sexuales que afirma haber tenido con varios hombres, incluido el Príncipe Andrés. «No fue fácil satisfacer los deseos sexuales de estos hombres extraños, siendo el Príncipe uno de ellos», escribió.
La noticia de las memorias de Giuffre salta después de que se haya conocido que el hijo de Isabel II quiere reabrir su caso sobre abusos sexuales y anular el acuerdo al que llegó con Virginia Giuffre de manera extrajudicial para evitar el juicio. Ahora quiere comenzar de nuevo otra causa legal para defender su inocencia.
Giuffre demandó al duque de York en 2021, alegando que él la agredió sexualmente cuando tenía 17 años, aportando una fotografía en la que aparecía con el Príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell, la supuesta madame de Jeffrey Epstein. En una entrevista reciente con TalkTV desde la prisión de Florida, Maxwell dijo que pensaba que la fotografía era falsa.
Comentarios
tracking