Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Minister of Equality, Irene Montero seen during the 2nd edition of the Rainbow Awards for the International LGTBI Pride Day in Madrid.

La ministra de Igualdad, Irene MonteroGTRES

Este es el nivel real de inglés de Irene Montero

La ministra de Igualdad presume de que le concedieron una beca para una estancia en Harvard, aunque en 2022 gastó casi 4.000 euros en traductores en un viaje a Nueva York

Irene Montero cumplirá el próximo lunes 35 años y no parece dispuesta a renunciar a los beneficios de su dolce vita como ministra de Igualdad, cargo remunerado con 79.415 euros anuales. Más cuestionada que nunca por su bochornosa ley del 'solo sí es sí', de la que ya se han beneficiado 400 agresores sexuales, se niega a dimitir y se refugia en su séquito habitual dentro del Gobierno.
Ante la polvareda levantada y la complicada situación en la que deja la coalición con Pedro Sánchez, se vuelve a poner el foco en su idoneidad para ocupar una cartera, su currículum académico y su experiencia laboral previa.
Irene María Montero Gil es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología de la Educación. Fin. Eso sí, en la web del Ministerio de Igualdad adorna su formación y presume de que cursó la carrera «con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente y que terminó con una calificación de 9,09». Respecto al Máster añade que «obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis».
Cuando accedió al cargo como ministra en enero de 2020, no incluyó en el currículum oficial que trabajó en la cadena alemana de electrodomésticos y electrónica Saturn, en San Sebastián de los Reyes, entre los años 2010 y 2011, su única experiencia profesional en el ámbito privado. Posteriormente, aclaró que se siente muy orgullosa de ese empleo.
Irene Montero y sus compañeras en Nueva York

Irene Montero y sus compañeras en Nueva York

Uno de los aspectos más controvertidos de su hoja de vida es la beca que le concedieron para una estancia de investigación en la universidad de Harvard y a la que tuvo que renunciar por ser «incompatible» con sus responsabilidades en Podemos. En un ataque de sentimentalismo, su amiga Ione Belarra la defendió de esta manera: «Fue una alumna brillante. Irene renunció a una beca de Harvard para formar parte de Podemos».
Para acceder a la prestigiosa universidad norteamericana se exige un alto nivel de conocimientos de inglés y demostrarlo por medio del examen TOEFL u otra vía. ¿Tiene la ministra este nivel?
Montero habla mucho y muy deprisa y últimamente, más exaltada que nunca. Estos días, en las redes sociales muchos usuarios se preguntan si realmente la ministra se desenvolvería con la misma fluidez en la lengua de Shakespeare. Hasta la fecha, no ha pronunciado ningún discurso público en inglés, pero sí hay un dato que determina cuál sería su nivel.
La ministra Irene Montero y su equipo (su asesora, Isa Serra, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y la jefa de gabinete de la ministra, Lidia Rubio) viajaron a Nueva York entre el 29 de junio y el 1 de julio. En total se gastaron en traductores 3.757 euros de los 8.887 euros que costó el total del viaje según el Portal de Transparencia. Un gasto que supone algo más del 42 % del total.
La ministra no tiene un nivel suficiente para desenvolverse con fluidez y corrección en reuniones, conferencias o entrevistas formales.
Comentarios
tracking