Fundado en 1910

25 de abril de 2024

King Charles III and Camilla Queen Consort attendin second anniversary of The Reading Room,  London, UK - 23 Feb 2023

Carlos III y Camila se convertirán en Reyes el próximo 6 de mayoGTRES

Gente

La Reina Camila elige al diseñador favorito de Lady Di para su coronación

El crush de la moda de Diana de Gales, vestirá a la nueva Reina de Inglaterra el próximo 6 de mayo

Bruce Oldfield tuvo el honor de vestir a Lady Di en más de una ocasión, y ahora repetirá con otra royal: Camila Parker Bowles. El prestigioso diseñador ha sido elegido para encargarse del look de la nueva Reina de Inglaterra en uno de los días más importantes de su vida: la coronación del Rey Carlos III. Oldfield es londinense y se formó en la escuela de arte Central Saint Martins, y en 1978 comenzó a diseñar ropa de alta costura hasta que abrió su propia tienda seis años después, donde vendía diseños de alta costura y prêt-à-porter.
Lady Di y el diseñador se conocieron a través de la organización benéfica para niños Barnardo´s, presidida por la royal durante doce años. Diana de Gales se enamoró de las creaciones de Oldfield, y comenzó a lucir sus diseños en numerosas apariciones públicas. El propio diseñador explicó que su relación con la exmujer de Carlos III «fue muy importante para mí. Era la clienta perfecta». Su relación fue más allá de lo profesional, y durante casi diez años el diseñador se convirtió en uno de los confidentes de la atormentaba Princesa de Inglaterra. Ahora, va a vestir a una de sus grandes enemigas, la que fuera amante de su marido, en un día clave para la corona inglesa.
Camila y Diana, en una de las pocos imágenes que se tienen de las dos

Camila y Diana, en una de las pocos imágenes que se tienen de las dosGTRES

Según ha revelado una fuente a Daily Mail, la elección de Camila se ha interpretado como una clara provocación que podría perjudicar la imagen de la nueva Reina de Inglaterra. Además, la royal no se ha decantado por el famoso diseñador para un día normal, sino para asistir a la coronación de su marido el próximo seis de mayo. Aunque no es la primera vez que Oldfield viste a Camila, esta es la ocasión más especial de todas por el acto del que se trata. Una fuente ha revelado a The Sun que la elección del diseñador era «obvia» para la royal, ya que «Camila tiene una amistad muy estrecha con Bruce desde hace muchos años, por lo que, en muchos sentidos, es la elección natural y obvia».
Lady Di, con uno de los diseños de Bruce Oldfield

Lady Di, con uno de los diseños de Bruce OldfieldGTRES

La Reina de Inglaterra lucirá el vestido de Bruce Oldfield, y rendirá homenaje a su suegra redecorando su corona con los diamantes de la colección personal de joyas de la fallecida monarca, según ha revelado el Palacio de Buckingham. Se trata de la corona de la Reina María, fabricada por Garrard & Co para Mary de Teck hace más de cien años. La codiciada pieza se retiró de la exhibición en la Torre de Londres para ser modificada antes de la ceremonia de coronación.
El próximo seis de mayo es un día clave para Reino Unido. La coronación del Rey Carlos III se celebrará con un concierto al que podrán asistir los ciudadanos y disfrutar de un almuerzo al aire libre. La capital inglesa verá al nuevo monarca a bordo de la Gold State Coach, la carroza de oro que se utiliza en los actos más relevantes de la realeza. Reino Unido vivirá dos días de celebraciones en honor al nuevo Rey de Inglaterra.

Temas

Comentarios
tracking