Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Miguel Joven, el actor que encarnó a Tito en Verano Azul

Miguel Joven, el actor que encarnó a Tito en Verano Azul

Qué fue del actor que encarnó a Tito en Verano Azul

Miguel Joven ha declarado que nunca se ha sentido realmente como un actor y siempre ha estado ligado a Nerja

Bea, Quique, Pancho, Javi, Desi, Piraña, Tito, Chanquete y Julia son los nombres de aquellos nueve chavales que marcaron a los niños de los años ochenta. Verano azul se ha convertido en una de las series más recordadas de la pequeña pantalla, y ahora Tito, el benjamín de la pandilla, explica lo que supuso la fama para él y qué vida lleva actualmente. Hablamos del actor Miguel Joven, que ha visitado el plató de Fiesta para charlar de aquello maravillosos años. El eterno Tito ha destacado el éxito de la serie: «Nada dura tanto. Lo de Verano azul es realmente sorprendente».
Según ha relatado, terminó formando parte del elenco de la serie de manera casual. Miguel tenía entonces seis años, y su juventud le hizo vivir la fama como un «juego gigantesco que se reducía al entorno del equipo de RTVE y a Nerja». El actor explicaba que empezaron a reconocerle por la calle casi recién estrenada la serie: «El éxito de la serie es brutal y es inmediato. A los pocos capítulos ya teníamos programas de televisión en Nerja buscando todas las localizaciones y un montón de gente queriendo venir al pueblo a conocerlo».
LOS ACTORES JUANJO ARTERO, GERARDO GARRIDO, MIGUEL ANGEL VALERO, MIGUEL JOVEN, PILAR TORRES, MARIA GARRALON, CRISTINA TORRES Y JOSE LUIS FERNANDEZ DURANTE EL 30 ANIVERSARIO DE LA SERIE " VERANO AZUL "
12/10/2011
NERJA

El elenco de Verano Azul, en Nerja. Miguel Joven, el tercero por la izquierdaGTRES

A pesar de la fama, en su pueblo seguía siendo el mismo niño de siempre. «En mi caso no fue tan difícil. Al vivir en un pueblo, por mucho éxito que tuviese y por muy conocido que fuese, al final yo era Miguel», detalla el actor. La familia de Miguel intentaba que tuviera los pies en la tierra, y siempre le dejaron claro que para convertirse en actor había que estudiar y formarse durante años. «Nunca me he sentido actor. Llegados a este punto, yo tenía que regresar a mi Nerja, a mi pandilla. Mi mundo estaba quedando un poco atrás, y con siete u ocho años este trasiego de estar constantemente de ir de un sitio a otro, había días que me levantaba desorientado», aclara Miguel que tampoco estaba por la labor de «dejar Nerja para venir a Madrid y buscar esa carrera».
El actor nunca se ha desligado de Nerja: «Tengo que decir que es una realidad, yo vivo mi Verano azul cada día en Nerja y me ha dejado de vivirlo desde entonces». Actualmente es embajador de las Cuevas de Nerja y se gana la vida como monitor de tiempo libre y actividades de contacto con la naturaleza. El elenco de la serie todavía mantiene una estrecha relación, e intentan verse de vez en cuando para no perder el contacto: «No sólo yo tengo la relación con ellos, sino también ellos con Nerja. De forma regular han seguido volviendo y algunos de ellos se han ido a vivir allí».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CjyQXORMZUe/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6b9f422d-1656-4110-9aaf-5d2c9ce595ef"}
Aunque cada uno lleva su vida, lo que vivieron aquellos años hace que mantengan muy buena relación: «Fueron esos dieciséis meses tan hermosos que pasamos. Lógicamente esa piña se ha mantenido, cada uno en su mundo, pero nos mantenemos en contacto». Miguel tiene una cuenta de Instagram pública en la que promociona las actividades que lleva a cabo en Nerja.
Comentarios
tracking