Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La Princesa Leonor junto al Rey en los premios Princesa de Asturias

La Princesa Leonor junto al Rey en los premios Princesa de AsturiasGTRES / EP

Zarzuela aclara que la Princesa Leonor renuncia y no recibirá ninguna retribución durante su formación militar

Los alumnos de las academias militares tienen derecho a una retribución de 417 euros

El Palacio de la Zarzuela ha aclarado este viernes que la Princesa Leonor renunciará a partir del próximo curso a la asignación mensual a la que tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas. El anuncio de que tendría esa asignación había sido realizado por fuentes gubernamentales.
Los alumnos de las academias militares tienen derecho a una retribución que se corresponde con el 60 por ciento del sueldo establecido para el subgrupo C2, sin derecho a pagas extraordinarias. De este importe se deducen los descuentos que corresponden al ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y a la cotización a la Seguridad Social.
Esto se traduce en un sueldo en 2023 de 417,67 euros mensuales, según el cálculo de especialistas militares, consultados por Europa Press. Además, la retribución aumenta una vez que los alumnos reciben el nombramiento de alférez, al final del segundo curso. Entonces pasa a rondar los 668 euros mensuales, con pagas extraordinarias.
Pese a que fuentes gubernamentales habían asegurado que la princesa se incorporaría a la Academia de Zaragoza exactamente en las mismas condiciones que sus compañeros, desde la Casa del Rey han aclarado que no recibirá ninguna retribución.
Princesa Leonor

Princesa LeonorGTRES

El Palacio de la Zarzuela y el Ejecutivo han diseñado una formación 'ad hoc' para la princesa, con una formación condensada en tres años durante los que pasará por las academias de los Ejércitos de Tierra y de Aire y la Armada.
Su incorporación será el próximo mes de agosto como el resto de alumnos de primer curso a la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza y, tras la jura de bandera, lo que habitualmente tiene lugar en el mes de octubre, pasará al segundo curso.
El siguiente año lo hará en la escuela naval de la Armada en Marín, donde además tendrá oportunidad de embarcarse como guardiamarina en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, y terminará su formación en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.
Comentarios
tracking