Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Princess of Asturias Leonor de Borbon during the delivery of the Princess of Asturias Awards 2022 in Oviedo, on Friday 28 October 2022.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022GTRES

Casa Real

Las 5 estrictas normas que la princesa Leonor deberá obedecer en el Ejército

La hija de los Reyes de España comenzará la formación militar después de verano y será entonces cuando sus costumbres, ropa y maquillaje deberán adaptarse a la vida castrense

La Princesa Leonor, como heredera al trono, deberá completar una formación militar antes de pasar por la universidad, como anunció la ministra Margarita Robles la semana pasada. Al igual que hizo su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, la Princesa pasará por los tres Ejércitos: Tierra, Armada y Aire y Espacio.
Una vez termine sus estudios de Bachillerato en el internado UWC del Atlántico de Gales, comenzará su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, como dama-cadete. Durante el siguiente curso se incorporará como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra y concluirá embarcándose en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer curso lo realizará como alférez-alumna en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia.

¿Qué normas acatará?

En el transcurso de estos tres años de formación militar, la hija de los Reyes verá como sus costumbres y actividades cotidianas darán un giro que la heredera al trono no conoce hasta el momento.
Estas son las cinco estrictas normas que la Princesa Leonor deberá cumplir en su nueva vida castrense, según programa Aruser@s, de laSexta:
  • Obligatorio llevar el pelo recogido
La Princesa deberá despedirse de su melena al viento a partir de septiembre, puesto que está prohibido lucir el pelo suelto. Deberá llevarlo en coleta, trenza o moño, con una longitud que no supere la altura de la axila, y nunca con pasadores, horquillas o diademas a modo de decoración.
  • Prohibido el maquillaje llamativo
Pintalabios rojo, sombras azules o esmalte neón, la hija de los Reyes deberá renunciar también a estos cosméticos, puesto que lo único permitido será lo más discreto, como por ejemplo, la laca de uñas transparente. El único maquillaje obligado será, como era de esperar, el de camuflaje, propio del Ejército.
  • Prohibidas las chanclas
¿Ni siquiera en verano? Así es, una de las normas que todos los alumnos deben cumplir, incluyendo a la Princesa Leonor, es que no pueden ponerse este calzado ni en los meses más calurosos del año.
  • Nada de chismes o cotilleos
Tampoco estará permitido murmurar ni tolerar los murmullos. El reglamento indica que los alumnos de la academia deberán acallar los rumores y no participar en ellos.
  • Obligatorio correr 10 km diariamente
Además de las normas referidas a la estética y la vestimenta de los alumnos, también incluyen una pauta relacionada con la formación. Todos los alumnos de la academia deberán salir a correr a las 8:00 horas hasta completar una carrera de 10 kilómetros con el uniforme puesto. De esta forma, tanto la hija de los Reyes como el resto del grupo se adaptarán a las exigencias físicas de los estudios miliares.

¿Por qué la Princesa Leonor hará esta formación militar?

La Princesa Leonor durante el desfile del 12 de octubre

La Princesa Leonor durante el desfile del 12 de octubreEFE

El Rey de España, como jefe de Estado, debe asumir el rol de mando supremo de las Fuerzas Armadas (Tierra, Armada, Aire y Espacio). Por ello, la Princesa Leonor, como heredera a la Corona de España, ha de completar una formación específica que la permita desempeñar esta labor en el futuro.
Comentarios
tracking