Fundado en 1910

20 de abril de 2024

US actress Gwyneth Paltrow looks on before leaving the courtroom in Park City, Utah, on March 21, 2023, where she is accused in a lawsuit of crashing into a skier during a 2016 family ski vacation, leaving him with brain damage and four broken ribs. - Terry Sanderson claims that the actor-turned-lifestyle influencer was cruising down the slopes so recklessly that they violently collided, leaving him on the ground as she and her entourage continued their descent down Deer Valley Resort, a skiers-only mountain known for its groomed runs, après-ski champagne yurts and posh clientele. (Photo by Rick Bowmer / POOL / AFP)

La actriz, en la sala del Tribunal de Distrito de Park City, donde se lleva a cabo el juicioAFP

Gente

Gwyneth Paltrow, a juicio por un accidente de esquí con un hombre de 69 años al que causó daños cerebrales

El demandante le pide una indemnización que podría alcanzar los 3,3 millones de dólares

La actriz Gwyneth Paltrow ha comparecido ante un tribunal de Estados Unidos tras la demanda por daños y perjuicios de un optometrista jubilado que resultó herido en un accidente de esquí ocurrido hace siete años. Lawrence D. Buhler, el abogado del demandante explicó en la apertura del proceso que tras la arremetida sufrida por su cliente, Terry Sanderson, se estiman daños y perjuicios de alrededor de 3,3 millones de dólares.
D. Buhler explicó en su alegato inicial que Paltrow estaba esquiando de forma «peligrosa» y «descuidada», y que le había causado a su cliente «cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente». El demandante afirma que Paltrow esquió en dirección hacia él y luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve.
Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, contrademandó al tribunal en Park City (Utah). Tal y como se explica en el escrito presentado, la actriz «estaba disfrutando esquiando con su familia de vacaciones en Utah, cuando el demandante, que estaba cuesta arriba de la Sra. Paltrow, se estrelló contra su espalda. Ella recibió un golpe de cuerpo completo. Se enojó con el demandante, y así lo dijo. El se disculpó. Estaba conmocionada y molesta, y dejó de esquiar ese día a pesar de que todavía era por la mañana», explican. Además, exponen que Sanderson está «obsesionado» con la demanda y que el caso era una «alegación infundada». Además, sugiere que la causa del posible accidente pueda ser la falta de visión que Sanderson sufre: «está ciego de un ojo» y apenas ve por el otro.
El accidente se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, una glamuroso complejo hotelero de esquí, encima de la turística Park City en las Montañas Rocosas en el estado de Utah. Deer Valley fue sede de los eventos de esquí durante las olimpiadas de invierno de 2002, mientras que Park City recibe el festival de cine de Sundance a cada año.
El juicio se celebra en el Tribunal de Distrito de la misma ciudad y ambas partes, incluida Paltrow, están presentes durante el mismo. Sanderson, que tenía 69 años en el momento del accidente, dijo a los periodistas en una rueda de prensa después de presentar la demanda que «le hice señales a la actriz para reducir la velocidad, luego escuché un grito histérico justo antes de ser golpeado. Fue instantáneo», explicó Sanderson. «Me golpearon en la espalda... Se sentía como si me hubiera empujado».
El hombre asegura que esperó casi tres años para denunciar porque no podía funcionar correctamente debido a la conmoción cerebral y también por algunos problemas con los abogados. Además, afirmó que Paltrow le dejó herido en la montaña y ni siquiera le ayudó ni pidió auxilio. Sin embargo, la actriz alegó que fue él quien la golpeó por la espalda, que dejó de esquiar a causa de la colisión y que el hombre se disculpó, pero que ella le dijo que estaba bien y que no había de qué preocuparse.
Se espera que la actriz testifique para defenderse de las acusaciones en un juicio que se alargará durante los próximos ocho días, hasta el 30 de marzo. Al margen de su carrera como estrella de cine, Paltrow se ha metido de lleno en la industria del bienestar con su marca Goop, que vende productos como vitaminas, dietas y otros productos como una línea de productos perfumados.
Comentarios
tracking