Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Rey Felipe VIGTRES

El hobby más desconocido del Rey Felipe VI y que practica en La Zarzuela

Durante su visita a Cádiz, Don Felipe mostró su destreza como percusionista

De sobra es conocida su pasión por el esquí, el cine o la buena mesa. El Rey Felipe tiene una apretada agenda, pero el poco tiempo que le queda lo dedica a su familia y a sus hobbies.
Esta semana también ha protagonizado un momento desenfadado al unirse a una cajoneada en la plaza Fragela de Cádiz. «Majestades tenemos dos cajones libres», le invitó el jefe del grupo, el percusionista Guillermo García, El Guille. Mostrando su lado más natural, los Reyes accedieron al reto. Les acompañaban unos 60 espontáneos, quienes les mostraron su cariño.

Los Reyes, en Cádiz

Esta exhibición conmemoraba el origen del cajón flamenco y a Paco de Lucía quién lo descubrió en Perú, durante una gira en 1977.
La destreza de Felipe VI no pasó desapercibida. Y todo tiene una explicación. No era la primera vez que ejercía como percusionista. En La Zarzuela dispone de dos cajones y le relaja sentarse en ellos a tocar. Su gran maestro en este caso ha sido Internet. Tras consultar varios vídeos en YouTube, ha ido perfeccionado la técnica.
¿Cómo llegaron los cajones a Zarzuela? El primero apareció durante el reinado de Juan Carlos I, quien nunca le hizo demasiado caso y allí se quedó olvidado hasta que lo descubrió su hijo.
El segundo cajón llegó directamente para Felipe VI. Tras asistir a un espectáculo de Sara Baras en Madrid, estuvo charlando con varios artistas del flamenco y les comentó que él en casa tocaba. Unos días después, le enviaron uno.