Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Actress Ana Garcia Obregon at presentation of RTVE: La navidad que quieres in Madrid on Tuesday, 14 December 2021.

Se estima que la cantidad de Ana Obregón en el banco podría estar alrededor de los 250 millones de euros.GTRES

Gente

La fortuna de la familia Obregón: un importante patrimonio con una nueva heredera

La segunda hija de Ana se ha convertido nada más nacer en la heredera universal de la gran fortuna de la artista, cambiando por completo los planes presupuestos tras la muerte de su primogénito

En los últimos días, Ana Obregón se ha convertido sin duda en la persona que ha acaparado toda la atención de la crónica social del país. Tal y como informaba en exclusiva el pasado miércoles la revista ¡Hola!, la reconocida actriz ha decidido ser madre de nuevo a los 68 años de edad por gestación subrogada. Tras pasar por uno de los momentos más trágicos de su vida después de la muerte de su hijo Aless, Ana ha definido esta nueva etapa como «una luz llena de amor a su oscuridad» y asegura que «ya nunca volverá a estar sola».
La protagonista de Ana y los siete ha atravesado en los últimos meses un gran bache emocional. Además de perder a su hijo Aless a causa del cáncer, Ana Obregón también se ha tenido que enfrentar a la muerte de sus padres con muy poco tiempo de diferencia entre sí. Estas tres pérdidas han convertido a Ana y a sus cuatro hermanos en los herederos de un gran patrimonio familiar que viene principalmente de los beneficios extraídos de la empresa fundada por el clan.
Antonio García Fernández consiguió ser uno de los promotores inmobiliarios más importantes de España. Todo se remonta a 1969, cuando el Conde de los Gaitanes, amigo íntimo del padre de la reconocida actriz, le ofreció el 95 % de las acciones de lo que es la actual Moraleja de Madrid. Antonio García aceptó y pagó 4,2 millones de euros por ellas.
antonio garcia ana obregon JP / ©KORPA
06/03/05 MADRID *** Local Caption *** ARTEMADRID ANTIQUES EXPOSITION
PICTURED ANTONIO GARCIA AND WIFE ANA OBREGON

Los padres de Ana Obregón, en una imagen de archivoGTRES

En 2011, Antonio García reconocía al periódico El Mundo que sin duda había sido una de las mejores inversiones que había hecho ya que, gracias a eso, él y su familia consiguieron un gran estatus social: «Teníamos muy claro que era la ubicación perfecta porque el desarrollo de la capital miraría al norte», decía en la entrevista concedida al medio citado.
La adquisición de dichas acciones le dieron la oportunidad de vender parcelas de hasta 10.000 metros cuadrados. La zona le encantó y Antonio reservó una de las fincas para él y para su familia, donde construyó varias casas para que sus cinco hijos, Ana, Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio, pudieran vivir independizados, pero cerca de sus padres.
Sin duda, el negocio inmobiliario de los García-Obregón han situado al clan en una situación muy privilegiada en cuanto a lo económico se refiere. A pesar de que la crisis de la pandemia también causó ciertos estragos en sus ganancias, actualmente cuentan con dos potentes empresas bajo su poder: Promotorados SA y Niesa Nueva Inmobiliaria SA, las cuales tienen un patrimonio neto superior a los cinco millones de euros.
En el caso de Ana, la artista de la familia, además de ser parte de esta enorme fortuna familiar, su propia trayectoria televisiva también la ha permitido guardar una gran riqueza en sus bolsillos durante todos estos años. Aunque no hay una cifra exacta del patrimonio que puede llegar a tener bajo su poder, ciertos medios se hacen eco de que podría estar alrededor de los 250 millones de euros.
Cuando el pasado 13 de mayo de 2020 fallecía Aless Lequio, la única descendencia de Ana Obregón, se abría una gran incertidumbre sobre quien sería la persona que heredaría la enorme fortuna económica de la mítica presentadora. Hay quienes señalaban a sus sobrinos y otros a sus propios hermanos, pero estas teorías han quedado completamente desbancadas con la llegada de su segunda hija, quien se convierte, por ley, en la heredera principal de todo este patrimonio.

Temas

Comentarios
tracking