Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Prince Edward  and Wallis Simpson Duke & Duchess of Windsor in the grounds of Charters in Sunninghill, Berkshire.

Eduardo VIII se mudó allí cuando abdicó del trono para casarse con Wallis SimpsonGTRES

Gente

La intrahistoria de Villa Windsor: de hospedar a Eduardo VIII y Al-Fayed a convertirse en museo

La finca parisina donde el exrey vivió con Wallis Simpson se abrirá como museo y espacio para eventos a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024

Situada en el distrito 16 de París, al borde del Bois de Boulogne y del Parc de Bagatelle, esta mansión, construida en 1859 por el arquitecto Gabriel Davioud, a petición del barón Haussmann que quería convertirla en su residencia de verano, vio desfilar a muchos ocupantes. Incluido el general de Gaulle, que se había refugiado allí durante el verano de 1944, mientras esperaba la reconstrucción de su residencia en Champagne, saqueada por las tropas nazis.
Habiendo pasado a ser propiedad de la ciudad de París, la villa de Windsor, entonces llamada Château Le Bois, fue alquilada por la módica suma de 50 dólares al mes en 1953 a Eduardo VIII, que dejó su reinado en Inglaterra en 1936 por el amor a su esposa, Wallis Simpson. Una miseria para el duque y la duquesa de Windsor que se comprometieron, a cambio, a renovar y mantener el edificio y su jardín.
La extravagante Wallis recurrió al diseñador de interiores Stéphane Boudin –que luego trabajará en la Casa Blanca para Jackie Kennedy– para redecorar todo el lugar al estilo Grand Siècle, convirtiendo la villa se convierte de esta pareja real en el exilio que escapó del aburrimiento organizando eventos sociales allí.
A día de hoy, sigue siendo una joya arquitectónica a pesar de estar construida en el siglo XIX. Situada sobre un terreno de más de 10.000 metros cuadrados, tiene 14 habitaciones, es de estilo georgiano y todavía mantiene las icónicas características de una mansión decorada al más puro rococó.
Fue el hogar del duque y la duquesa de Windsor hasta su muerte en 1972 y 1986, respectivamente. Una vez pasó a ser propiedad de la ciudad de París, fue alquilada a Mohamed Al-Fayed , quien la devolvió a la ciudad hace cuatro años. «Al Fayed originalmente lo pensó como un hogar para su hijo Dodi y había planeado un almuerzo de compromiso allí para [su hijo] Dodi y [la princesa] Diana », explicó a la CNN Albéric de Montgolfier, presidente de Fondation Mansart, que ahora la convertirá en museo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTj5yYfov8D/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a43d2a51-1dad-4f83-af9e-7992b04a1857"}
La organización tiene previsto restaurarla para que los franceses y turistas conozcan sus míticos rincones a través de rutas permanentes para cuando sean los Juegos Olímpicos de París en 2024. El Gobierno de la capital francesa también pretende sacar rentabilidad con la apertura de un café-restaurante, un parque y exposiciones temporales sobre temas relacionados con la historia de esta villa que en alguna ocasión también acogió al Rey Carlos III (74) y sus padres, la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.
Comentarios
tracking