Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

President Emmanuel Macron and Brigitte Macron  in Marseille, France on September 23, 2023.

El presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, en MarsellaGTRES

Marruecos cuestiona la vida privada de Macron y asegura que Brigitte es «una tapadera»

La prensa marroquí, afín a la Casa Real, arroja dudas sobre el matrimonio del presidente y analiza su círculo de amigos

Las tensiones entre Marruecos y Francia siguen evidenciándose no solo a nivel político, sino que ahora saltan al terreno de lo personal. El periódico marroquí Le360 ha publicado un artículo que plantea dudas sobre la orientación sexual del presidente francés Emmanuel Macron. Se trata de un digital vinculado directamente con la Casa Real, propiedad de Mohamed Mounir Majidi, secretario privado del Rey Mohamed VI.
En el titular de la noticia, que ya ha dado la vuelta al mundo, decía lo siguiente: «Un poco hombre, un poco mujer, pero no asume nada: ¿quién es realmente Emmanuel Macron?». Una vez en el interior del texto se puede leer que «afirma que no soporta la mentira y la doblez, y recuerda a quien quiera escucharle la solidez de su matrimonio con Brigitte. Pero tanto algunos de sus pasos en falso como su entorno más cercano, sorprendente y casi exclusivamente formado por chicos guapos, plantean interrogantes sobre la identidad del jefe del Estado francés».
French President Emmanuel Macron shakes hands with Moroccan King Mohammed VI during visit to Morocco, November 15, 2018.

El presidente Emmanuel Macron y el Rey Mohamed VI de MarruecosGTRES

En este escrito también señalan que su matrimonio con Brigitte Macron, 24 años mayor que él, sería una farsa y que la sombra de la infidelidad por parte del Presidente estaría presente en su vida privada. «No solo Macron parece ser un homosexual vergonzoso, sino que además mantendría una relación extraconyugal, pese a estar casado con Brigitte y ella alberga dudas sobre la orientación sexual (de su marido)», cuenta el diario. «Algunos dudan de la profundidad del idilio que une a Emmanuel Macron (45 años) y a Brigitte Trogneux (70 años) y afirman que se trata de una tapadera para disimular su doble vida», añade.

Estrategia difamatoria

Es cuanto menos llamativo que en un país tan jerarquizado como lo es Marruecos, donde no existe la libertad de prensa y donde tres influyentes periodistas están encarcelados, un artículo de este calibre se haya publicado sin el beneplácito de la Casa Real marroquí. Ante la publicación de esta información en la que ponen en el punto de mira a Macron y su orientación sexual se ha producido un contraataque periodístico por parte del diario francés Monde-Afrique, que tildaba esta acusación (sin pruebas) como un «ataque indigno de la prensa oficial marroquí contra Macron».
Muchos apuntan a que este movimiento por parte del país alauí es una estrategia difamatoria y una respuesta del Palacio Real contra Francia después de que la prensa francesa haya ido desvelando algunos detalles de la vida privada del monarca, quien precisamente tiene una residencia cerca de la Torre Eiffel. Propiedad en la que estaba mientras ocurrió el terremoto que dejó devastado el pueblo marroquí. Además, detallaron sus largas ausencias y su vida parisina, algo que no terminó de encajar bien el Rey de Marruecos.
Comentarios
tracking