
El cantante Joan Manuel Serrat junto a su mujer Candela Tiffón
Gente
Serrat, fuera de los escenarios: del apodo que puso a su mujer a la canción que dedicó a Marisol
El cantautor catalán ha tenido tres hijos con dos mujeres siendo Candela Tiffón, la más importante de su vida
Joan Manuel Serrat se ha convertido en todo un referente musical en nuestro país. El compositor catalán, que estudiaba de joven para ser perito agrónomo mientras tocaba la guitarra que le había regalado su padre, cumple hoy 80 años con una exitosa carrera a sus espaldas. Él, que lo apostó todo por la música dejando de lado su carrera universitaria, también tuvo suerte en el amor. Tras ser padre de su primer hijo, Queco, junto a Mercedes Domènech, Serrat encontraría a la mujer de su vida, con la que a día de hoy sigue manteniendo una feliz relación.
Su nombre es Candela Tiffón y con ella lleva casado más de cuatro décadas. Se conocieron cuando ella era una joven estudiante universitaria y modelo publicitaria de 18 años y el cantante ya contaba con 32. A pesar de la diferencia de edad, lo suyo fue un «flechazo», tanto es así que fue la única mujer con la que se decidió a darse el ‘sí, quiero’ en una boda civil celebrada en 1978.
Antes de comprometerse con Candela Tiffón, Joan Manuel Serrat protagonizó varios romances conocidos. Aunque siempre ha intentado mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación, poco pudo hacer por evitar que se conociese su relación con artistas de la talla de Mónica Randall o Pepa Flores. Esta última, conocida popularmente como Marisol, caló tan hondo en el cantante que este se inspiró en ella para componer Tu nombre me sabe a hierba.

El compositor creó ´Tu nombre me sabe a hierba´ pensando en Marisol
Además, el cantante tiene otras dos hijas junto a Candela Tiffón, su musa y la mujer de su vida. «El amor me ha tratado muy bien, mis hijos están sanos y tengo cinco nietos que me aman y yo los amo. Ah, y Yuta», dijo Serrat en una entrevista a El País revelando así el apodo cariñoso con el que se refiere a su esposa. De su unión nacieron María, en 1979, y Candela, en 1986. La primera, que actualmente reside en Australia, estudió periodismo y farmacia y se casó con Stuart Smith, con el que tuvo dos hijos llamados Oliver y Nicholas.
Por su parte, Candela, que se dedica al mundo de la interpretación, es la hija más conocida del compositor catalán por su trabajo en numerosas series de televisión, como Seis Hermanas o Caronte. En junio de 2019, la joven se casó con el también actor Daniel Muriel y fruto de su matrimonio nació la pequeña Mérida. Una gran familia para el cantante, que en las navidades de 2022 se despedía de los escenarios con una destacada gira que pasó tanto por el continente americano como por nuestro país.