Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Con este video pretenden explicar la razón por la que Daniel compró la sierra

Con este video pretenden explicar la razón por la que Daniel compró la sierra

La defensa de Daniel Sancho presenta a su abogada en España, Carmen Balzagón, como perito en el juicio

Fuentes de la acusación afirman con ironía: «No hay nadie más objetivo como perito que esta señora»

El Debate ha accedido al listado de testigos, peritos y pruebas que ha presentado la defensa de Daniel Sancho en Tailandia para tratar de demostrar su inocencia: es decir, que Edwin Arrieta era muy malo y Daniel lo asesinó en defensa propia. Ese listado comienza con el nombre de Carmen Balfagón. La presentan como perito especialista en España.
Su testimonio ha sido aceptado, pero desde Tailandia advierten que si se determina que miente en el tribunal será acusada y perseguida por falso testimonio. Fuentes de la defensa explican a El Debate que allí son plenamente conscientes de que Balfagón ha sido contratada por Rodolfo Sancho, el padre de Daniel, como parte de su equipo jurídico en España.
También saben de la rueda de prensa que ella y sus compañeros ofrecieron en Madrid. Tienen una copia de la misma y dudan de la veracidad de sus afirmaciones. Tanto que están muy dispuestos a denunciarla nada mas acabar su testimonio en el tribunal. Y advierten que las leyes tailandesas son muy duras con las personas que mienten durante un juicio.
Otra de las pruebas que presentan es un vídeo extraído de Youtube que pueden ver en la imagen que acompaña a esta información. En ese vídeo se puede escuchar a una persona haciendo recomendaciones de cómo construir una cocina improvisada si te vas al campo. Se trata de coger un tronco de árbol, vaciar su contenido interior y serrar la parte baja para que entre el aire.
Con semejante vídeo, la defensa de Daniel Sancho cree que convencerá al tribunal de que su cliente compró la sierra horas antes del crimen, no para descuartizar el cuerpo (algo que hizo), sino para irse de camping y cocinar en el bosque. Si la usó para desmembrar el cuerpo fue algo sobrevenido.

Temas

Comentarios
tracking