La política Isabel Díaz Ayuso, esta semana
Quién es quién en la familia de Ayuso, su apoyo durante la cacería orquestada por Sánchez
La presidenta de la Comunidad se rodea de un círculo de confianza de amigos y familiares para encarar el asedio de la izquierda
Ser uno de los nombres fuertes del PP, le está costando caro a Isabel Díaz Ayuso, que asiste perpleja al intento del Gobierno de convertir a su pareja en la cortina de humo que necesita para restar atención del caso PSOE. El doble rasero de Pedro Sánchez y los suyos es ya una evidencia descarada. Y mientras hacen oídos sordos a los vínculos de Begoña Gómez con Air Europa y todo lo que esta relación ha podido influir en el rescate que el Gobierno hizo de esta compañía aérea, se atreven a acusar, a señalar, e incluso a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la investigación que la Agencia Tributaria está haciendo a su pareja.
Pero si algo ha demostrado Ayuso durante su carrera es que es una mujer fuerte y más allá de sus amigos, compañeros de partido y votantes, Ayuso se rodea de un núcleo duro que ejerce de pilar en momentos difíciles. Tiempos en los que, como ahora, ser uno de los nombres fuertes del PP le pasa factura al verse convertida en la diana hacia la que el Gobierno de Pedro Sánchez trata de dirigir sus flechas.
Huérfana de padre desde 2014, Mabel Ayuso es la madre y también la gran debilidad de Isabel. De ella dijo en una ocasión que le recordaba a la Reina Sofía en lo correcta y educada, y también en la manera que tiene de estar presente pero en un segundo plano. La popular se refiere a su madre «como madre a la mujer más honrada, generosa y entregada que he conocido nunca. Siempre testigo y compañera de todos mis pasos, siempre apoyándome y aconsejándome. Cada día la quiero y la necesito más».
Isabel Díaz Ayuso, con su hermano
Mabel y Leonardo –así se llamaba el padre de Isabel- no solo tuvieron a Isabel. Tomás Díaz Ayuso es cuatro años mayor que su hermana, y más allá de la polémica que le rodeó hace dos años, cuando por primera vez quisieron mancillar el nombre de la político a través de sus seres queridos, es un hombre clave en la vida de Ayuso.
Tal y como ella misma contó en una de sus intervenciones en televisión, ambos hermanos están muy unidos y el papel de los tres hijos de Tomás en la vida de Isabel es tan importante que los viajes de ella a la localidad toledana donde reside su hermano son habituales, compartiendo con ellos su afición al deporte y manteniendo numerosas amistades en común con su hermano.
Además, la unión de Isabel a los jóvenes es tal que, en una entrevista concedida a la fallecida María Teresa Campos, aseguró que en caso de no ser madre, se dedicaría a estar aún más presente en la vida de los chicos. «Yo siempre he sido muy familiar, me encantan los niños y se me dan muy bien. Pero a la vez he sido siempre muy independiente, he estado muy volcada en el trabajo, he perdido mucho tiempo... y llega un momento en que me lo tengo que plantear. Ahora mismo, con las responsabilidades que tengo, si finalmente no los tengo, me dedicaré a mis tres sobrinos, que son como mis hijos».
Ayuso con su madre y su sobrina
Más allá de su familia de sangre, también está Alberto González. Actualmente señalado por la investigación que la Agencia Tributaria está haciendo sobre dos de sus declaraciones de la renta, su llegada a la vida de Isabel fue a través de Tomás Ayuso y no es mucho más lo que se sabe de él. Andaluz, tres años mayor que su pareja y padre de tres hijos, Alberto lleva más de dos años al lado de su pareja. La misma que hoy defiende con uñas y dientes no solo la presunción de inocencia de su chico, sino también el hecho de que un gobierno al completo trate de tapar sus tramas de corrupción con las supuestas irregularidades económicas de un solo ciudadano. Un hombre anónimo que, con un actitud opuesta a la de Begoña Gómez, trata de pasar lo más desapercibido posible.