Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

La frase con la que Isabel II anticipó el 'photogate' de Kate Middleton

La Princesa de Gales se ha visto envuelta en una tormenta mediática por la manipulación de su foto

Madrid Actualizada 04:30

Kate Middleton, en una imagen de noviembre de 2023

Kate Middleton, en una imagen de noviembre de 2023GTRES

Parecía ser una muestra de transparencia, pero la foto que compartió la Casa Real para felicitar el Día de la Madre en Reino Unido escondía una trama de manipulación que conllevó a Kate Middleton a pedir disculpas públicas. En paradero desconocido desde hace tres meses, la Princesa de Gales añade a su recuperación física de una dolencia abdominal que se desconoce una crisis reputacional de la que difícilmente va a salir airosa.
Con todo, son muchos los que apuntan a que tan solo ha hecho falta un año y medio para que los cimientos de la monarquía británica que tan bien edificados tenía Isabel II se tambaleen. La enfermedad de Carlos III, la operación de Kate Middleton y la baja por agotamiento de la Reina Camila dan la sensación de trono vacío, una situación que la difunta monarca, en sus siete décadas de reinado, evitó a toda costa. Con razón llevaba por bandera un lema que, a día de hoy, podría definir perfectamente la situación que se vive entre las paredes de Buckingham: «Hay que ser visto para ser creído».

La débil salud de Bertín Osborne

A sus 69 años, Bertín Osborne se encuentra viviendo una de sus etapas más duras. El cantante y presentador lleva meses lidiando con una difícil situación personal a causa del nacimiento del hijo de Gabriela Guillén el pasado diciembre. Él ha optado por mantenerse al margen y refugiarse en su finca de Sevilla, que ha abandonado de forma momentánea dado su débil estado de salud.
El artista se ha visto obligado a ingresar en una clínica de Córdoba para intentar recuperarse del covid persistente que le aqueja. «Le están administrando una medicación intravenosa porque ha sufrido una bajada de defensas. Le está poniendo vitaminas, minerales. Es un tratamiento que le han puesto para intentar recuperar esas defensas y para que su sistema inmune pueda luchar contra las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de cuatro meses. Él está bien, pero está tal cual me ha dicho, que tiene que recuperarse. De hecho, le han recomendado tranquilidad y descanso».
Bertín Osborne

Bertín Osborne, en una imagen de archivoGTRES

Ayuso, contra la cacería política

A lo largo de toda la semana hemos podido ver a la líder madrileña defenderse de los continuos ataques del entorno de Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostraba decisiva y tajante al afirmar ante los medios de comunicación que lleva sometida a una auténtica cacería desde que se instaló en Sol: «Todos los días, tengo algo similar».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Sabiendo que primero fue su padre; luego, su hermano, y, ahora, su novio, Ayuso no se amilana ante una cuestión que para ella «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid». La política, de hecho, fue más allá y afirmó que Hacienda le debe a su pareja, Alberto González Amador, más de 600.000 euros.
Comentarios
tracking