Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Amancio Ortega, en un viaje a Split en su yate

Amancio Ortega, en un viaje a Split en su yateGTRES

Gente

Así es el lujoso yate de Amancio Ortega a la venta por casi 80 millones de euros

El fundador de Inditex puso a la venta su yate, el Drizzle, que estrenó en 2012 tras pagar por él 95 millones de euros

Si hay algo que le gusta a Amancio Ortega es navegar en su yate. El fundador de Inditex, de 87 años, tiene un barco de grandes dimensiones en A Coruña llamado el Drizzle (llovizna) y, sin embargo, lo puso a la venta en el 2021 porque quería comprarse otro buque más grande, que ya se ha encargado por 182 millones de euros y con fecha prevista de entrega en este 2024. Se trata del Project 2024, un barco de recreo que tiene mejores prestaciones que el anterior.
La empresa mallorquina Hamilton Marine, especializada en embarcaciones de lujo, es la que tiene a la venta esta embarcación por un precio base de 76 millones de euros, siendo uno de los yates más caros del mundo. De 69 metros de eslora y una manga de 11,20 metros, el barco del empresario está colmado de comodidades: desde tres espacios para comer y cenar, distribuidos en dos salones, hasta una zona de trabajo, o un rincón chill out al aire libre. Es como un 'hotel' de cinco estrellas marítimo que está en perfecto estado de revista para salir a navegar en cualquier momento.
Amancio lo adquirió en 2012 y, desde entonces, él y su familia han disfrutado de muchas jornadas en alta mar en él. De ello ha dado cuenta su hija Marta Ortega, que ha sido fotografiada en varias ocasiones desde la cubierta de este lujoso yate que es obra de la firma de diseñadores navieros De Voogt Naval Architects.
Con espacio para 12 invitados y 18 tripulantes, el barco de Amancio es admirado por sus capacidades; ya que cuenta con un motor de 2.038 caballos de potencia, y también por su estilo. El exterior tiene un diseño atemporal que mezcla lo clásico y moderno, con un toque de sofisticación.
Un diseño ejecutado por Feadship en el astillero holandés de Vries, que adoptó los gustos personales de su propietario, y en el que la madera es el material principal en el inmobiliario y en los revestimientos de paredes y suelos. También hay mucha presencia del color blanco que da gran luminosidad, especialmente, al interior. El Drizzle también cuenta con un desplazamiento de 1.274 toneladas que le permite navegar a una velocidad de 25 kilómetros por hora.
Drizzle Amancio Ortega

Es como un ‘hotel’ de cinco estrellas marítimo que está en perfecto estado de revista para salir a navegar

Dieciséis camarotes

Es un barco de tres cubiertas con siete camarotes. Destaca la escalera central que facilita el acceso de huéspedes y tripulación a la terraza. La suite presidencial está en la cubierta principal, lo que da una gran amplitud a la estancia más importante del barco, y cuenta con un baño completo, ducha y todo tipo de ventajas. Incluye un imponente comedor con un gran ventanal horizontal para ver las vistas panorámicas de la costa. También dispone de equipos de buceo, sistemas de visión nocturna, gimnasio y un tobogán. Un espacio lleno de comodidades a los que se les suman las 9 cabinas destinadas a la tripulación.
Amancio tiene otra embarcación, el Valoria B, que es más pequeño con una eslora de 47 metros, pero igualmente presume de altas prestaciones y con él suele navegar por las rías gallegas. Uno de sus destinos especiales es Aldán.
Comentarios
tracking