Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

La Reina Letizia comprando un cupón

La Reina Letizia comprando un cupónGTRES

Gente

La Reina Letizia compra un cupón de la ONCE y se dispara la venta del número que ha elegido

Ha pagado en efectivo y podría ganar hasta 500.000 €

Antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa, la Reina Letizia ha presidido en Madrid la entrega de la VII edición de los Premios Discapet a las Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE. Un compromiso que ha dado como resultado la imagen del día y una anécdota que no ha pasado desapercibida.
Una vez terminada la ceremonia y, antes de marcharse, la esposa de Felipe VI se ha parado a charlar con un vendedor de cupones de la ONCE al que, además, le ha solicitado un par de décimos con el 35.121, de la serie 36 y para el sorteo de este jueves, 21 de marzo. El precio del boleto es de dos euros y ella lo ha pagado en efectivo colaborando así con el trabajo de la institución. De tener suerte, Letizia podrá ganar 500 mil euros.
La razón por la que ha elegido este número en concreto es desconocida, pero, teniendo en cuenta el alto impacto de la Reina en la sociedad en general, muchas personas que se encontraban allí en el momento de la compra no han dudado en adquirir el mismo cupón. De hecho, el vendedor de la ONCE se ha quedado sin cupones.
De hecho, no es la única vez que apoyado a la ONCE comprando un cupón. En junio de 2021, durante la visita de Estado a España del entonces presidente de Corea y su esposa, y en una visita a las instalaciones de la ONCE. A la salida, Doña Letizia y la primera dama coreana, se hicieron con un número, que además tenía significado, puesto que compraron dos números, el 17.350 y el 50.317, en homenaje del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Corea.
Reina Letiziacomprando un cupon

La Reina Letizia ha optado por el número 35.121GTRES

El número que unió a las Reinas Sofía y Letizia

El número 53.025 pasó a ser el número más deseado para el Sorteo Especial de Agosto que se celebró en el año 2018. La razón: fue la cifra que Doña Letizia y Doña Sofía compraron durante su visita al Mercat de l’Olivar en Palma de Mallorca. La mujer y la madre de Felipe VI estaban paseando por los puestos del mercado balear cuando con Bernat, un vendedor, se acercó a ellas y les ofreció un cupón. En primer lugar, fue la Reina Sofía quien lo aceptó, y después se sumó la mujer de su hijo.
En ese momento, el impacto de la Casa Real sobre la ciudadanía volvió a quedar demostrada. «Todo el mundo quería comprar el mismo número que ellas, incluso algunos que nunca compran», dijo a la prensa el vendedor de lotería. Además, contó que tras darles las gracias por la compra y desearles suerte, les dijo que, en caso de tenerla, «compartan con las personas necesitadas». «Majestad, este es el número que usted ha comprado, que le toque, que tenga mucha suerte y que lo reparta con las personas necesitadas del mundo. A sus órdenes y a su servicio majestad».
Comentarios
tracking