Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Fernando Fitz James and Sofia Palazuelo during April Fair in Sevilla on Wednesday 17 April 2024.

Fernando Fitz James y su mujer, futuros duques de Alba, en la Feria de AbrilGTRES

Gente

​La regla de oro que sigue el duque de Huéscar y le ha convertido en icono internacional

Derek Guy, un conocido crítico y analista de moda, ha elogiado el estilo del duque de Huéscar, y lo compara directamente con el Rey Felipe VI

Que la esposa del duque de Huéscar, Sofía Palazuelo (está casada desde 2018 con el nieto de la duquesa de Alba), es una de las jóvenes aristócratas mejor vestidas es algo más que comentado. Pero lo cierto es que la futura duquesa de Alba no es la única que sabe encontrar el estilo perfecto para cada ocasión y dar una lección de elegancia. Y es que Fernando Fitz James Stuart, a pesar de estar estilísticamente a la sombra de su mujer, también puede presumir de haber copado la atención de expertos en sastrería.
El matrimonio se ha consolidado durante los últimos años como uno de las más sofisticados del panorama patrio. Sus asistencias a eventos siempre son alabadas. Marcas emergentes, diseños impecables y mucho nombre español pueblan un armario al que los expertos de moda aprueban con sobresaliente. Y es que, aunque la figura de Sofía suele tener mucho peso, lo cierto es que el estilo de su marido ha saltado a primera línea.
Fernando Fitz James y Solis and Sofia Palazuelo during the wedding of Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo in Madrid on Saturday, 06 April 2024.

Fernando Fitz James y Solís y Sofia Palazuelo, en la boda de AlmeidaGTRES

Uno de los comentaristas canadienses de la industria de la moda más reconocidos, Derek Guy, ha dado cuenta del impecable estilo del heredero del título de duque de Alba, que ha calificado como «el segundo miembro de la realeza vivo con más estilo» (después del Rey de España). Cabe destacar que Fernando no es miembro de la realeza, pero sí de la aristocracia con mejor abolengo de España. Guy alaba en un hilo de Twitter, que se ha hecho viral, las elecciones del decimoséptimo duque de Huéscar que, según él, siempre son acertadas. El experto ejemplifica con imágenes sus explicaciones de por qué el nieto de la duquesa de Alba es uno de los hombres mejor vestidos.
Según su argumento, todas las puestas en escena del primogénito de Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís, siempre son aprobadas con nota alta. Y asegura que sabe defender bien su estilo formal, porque sigue una serie de pautas: no hay arrugas en sus prendas, evita los trajes holgados y sin forma, y siempre apuesta por cinturas estrechas y largas que le dan forma de ‘V’ a su figura, al timepo que suaviza la forma de sus caderas y crea una línea que fluye hacia sus piernas. El experto señala que este conjunto de tips da una imagen de buena proporción.
Uno de los ejemplos utilizados por el experto en moda, es comparar una foto del duque con el director ejecutivo de Lamborghini, el alemán Stephan Winkelmann, donde cuenta que ambos aprueban en lo que al cuello de la camisa se refiere, ya que «debe sobresalir aproximadamente 1/2 de por encima del cuello de la chaqueta». Y aunque dice que, Fernando, prefiere usar cuellos más altos, este detalle le da un toque «más atrevido», pero igualmente obtiene un sobresaliente.
Según su análisis, el joven sabe sacarse partido siempre que tiene que ir de etiqueta y, cogiendo como referencia la IV Gran Gala Benéfica anual del Teatro Real de Madrid el 18 de noviembre de 2021, señala que el duque estaba muy elegante, con un esmoquin, tal y como exigía la etiqueta del evento. Con relación a esta cita señala: «Me gusta que haya elegido para esta ocasión una chaqueta con solapa de pico, porque las solapas de puesta en los esmóquines son menos refinadas».
Para terminar, Derek Guy, también analiza el estilo de su padre, el duque de Alba, al que también alaba y de quien dice que sigue los mismos principios que su hijo, en lo que a moda se refiere, pero reconoce que entre ambos hay una ligera diferencia a la hora de vestir con camisa: «a veces muestra demasiado puño en sus camisas».
Comentarios
tracking