Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Victoria Federica, en una gala benéfica celebrada en Madrid en octubre

Victoria Federica, en una gala benéfica celebrada en Madrid en octubreGTRES

Gente

De sus referentes al papel de la fe en su vida: las cinco confesiones de Victoria Federica

Vicky Martín Berrocal ha entrevistado a la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en su pódcast 'A solas con Vicky'

Este martes, 7 de mayo, Vicky Martín Berrocal ha lanzado la entrevista más personal de Victoria Federica de Marichalar de Bordón para su tradicional pódcast, A solas con Vicky. Diseñadora y royal se han abierto en canal y han explorado el pasado, el presente y el futuro de la nieta del Rey Don Juan Carlos. «Estoy super contenta con la familia en la que he nacido me siento super afortunada, para mí son mi hogar, mi casa, son lo más y la verdad es que no los cambiarías por nada», ha comenzado Victoria.

Está nerviosa. Lo reconoce nada más empezar la charla. Y no es para menos: no suele hablar en público, se trata de la primera vez que se deja entrevistar tan abiertamente. Sin embargo, se desenvuelve muy bien ante la cámara porque, aunque reconoce ser «la tía más tímida del mundo», tiene claro que no le afectan las críticas.

«Lo que de verdad me afecta mucho son las críticas a un ser querido, de mi familia o de mis amigos», apostilla mientras va ganando confianza. «A veces me siento enjaulada. Hay muchos titulares que se los inventan y tergiversan todo lo que hago», dice reconociendo que siente mucha presión por formar parte de la Casa Real. Precisamente por eso, acude a terapia. «Cuando tengo las pilas descargadas voy a hablar con la psicóloga».

Sus mayores referentes

Sin embargo, consciente de su posición privilegiada, Victoria asegura que siente que «más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia –mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos– porque, al final, de todos ellos, sea quien sea, aprendo algo bueno». Lo cierto es que demuestra con cada una de sus palabras una educación exquisita, forjada no solo en los colegios patrios más valorados, sino, en especial, en su círculo familiar.

«Mi madre es un ejemplo de todo.... Es una relación de madre e hija normal, admite. En ella, la joven ha encontrado una maestra. Especialmente en todo lo relacionado con la hípica, ya que la Infanta le llevó a montar a caballo por primera vez cuando era una niña. Después empezó a dar clases y se convirtió en una de sus pasiones. «Lo mejor era cuando montábamos a caballo juntas. Yo de mayor quiero ser como ella».

Victoria Federica

Victoria Federica, en el podcast de Vicky Martín Berrocal

Victoria se ha emocionado al hablar de su hermano Froilán, a quien ella se refiere como su «mejor amigo» y su «persona vitamina». Reconoce que desde que el joven vive en Abu Dabi lo echa mucho de menos pero siempre están en contacto. «Hablamos un montón. Cuando hablamos por teléfono podemos pasarnos horas», dice. Otra de las personas más importantes de su vida es su abuelo, el Rey Juan Carlos, a quien profesa una admiración profunda.

De su padre, Jaime de Marichalar, ha adquirido importantes nociones de moda. «De mi padre tengo muchísimos valores, me inculca un montón la moda y por eso me gusta tanto, me encanta ir con él a todos los desfiles, a todo lo que tenga que ver con la moda me encanta ir de la mano con él porque sabe muchísimo y me encanta que me enseñe. siempre que voy con él aprendo algo», remarca.

A sus 23 años, la sobrina del Rey Felipe VI se ha convertido en un referente para las jóvenes de su generación y en una de las estrellas de la Semana de la Moda gracias a su asistencia a los desfiles. Desde que en mayo del año 2019 se abrió al público su cuenta de Instagram, es habitual verla de invitada a los eventos más Vip de la capital.

Sus creencias: Dios y amor para toda la vida

Victoria Federica pertenece a ese grupo de jóvenes que cree en Dios, y defiende sin miedo los ideales religiosos que le ha inculcado su familia. En la iglesia encuentra paz y tranquilidad, es una parte esencial d eso vida. «Voy a misa todo lo que puedo, igual no lo que me gustaría, pero debería de ir más», añade. Aparte del amor al prójimo, dice creer en el amor para toda la vida. Aunque, eso sí, dice que todavía no ha encontrado a su persona ideal porque le «cuesta muchísimo confiar en la gente», sentencia.

Comentarios
tracking