Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Kate Middleton , Princess of Wales during a visit to the Percy Community Centre in Bath on Tuesday May 16, 2023.

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Las nuevas incógnitas sobre el estado de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

Desde su anuncio, las novedades sobre la salud de la Princesa por parte de fuentes oficiales han sido escasas

Fue hace poco más de un mes cuando la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padece cáncer. La esposa del Príncipe Guillermo relató que los médicos le detectaron la enfermedad durante la cirugía abdominal a la que se sometió a mediados de enero.

«En enero, fui sometida a una cirugía abdominal importante en Londres, y por entonces entendieron que mi condición no era cancerosa. La cirugía se llevó a cabo con éxito. Sin embargo, las pruebas hechas después de la operación detectaron que había tenido cáncer», señaló Kate en un vídeo que compartió en sus redes sociales. «Mi equipo médico ha considerado que debo someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Ahora estoy en la primera fase del tratamiento», añadió.

Desde entonces, lo cierto es que las novedades sobre la salud de la Princesa por parte de fuentes oficiales han sido escasas. Kate se ha retirado de la vida pública, mientras que su marido ha retomado una agenda mucho más selectiva y se ha referido a ella en varias ocasiones a lo largo de sus últimos compromisos públicos, aunque sin mayor detalle. De hecho, el hijo mayor del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, se ha limitado a decir que la princesa «está bien» al tiempo que ha prometido cuidar de ella.

Lo último, de este modo, que se conoce de Kate viene por parte de una persona que allegada al matrimonio real. Se trata de Amaia Arrieta, la diseñadora de origen vasco que lleva instalada más de dos décadas en Londres, y se ha encargado de los atuendos de los hijos de los príncipes de Gales en más de una ocasión. Según Arrieta, Kate Middleton estaría pasando «un auténtico infierno. Espero que se recupere pronto. Es algo personal». Unas palabras a las que siguen que la Princesa de Gales continúa inmersa en su tratamiento contra el cáncer y sigue totalmente alejada de sus obligaciones institucionales.

Durante este proceso, la Princesa está contando con el apoyo de sus seres queridos, sus padres y sus hermanos, así como con el Rey Carlos y la Reina Camila, con los que estaría en contacto de manera recurrente.

El Príncipe Guillermo deberá asumir gran parte del peso de la Corona tras las bajas del Rey Carlos y la Princesa de Gales

El Príncipe Guillermo asume gran parte del peso de la CoronaGTRES

¿Cuándo retomará su agenda pública?

Por el momento, no se ha confirmado cuándo podría retomar su agenda oficial la Princesa de Gales, si bien no se espera que lo haga de manera inminente. Tanto para ella, como para su entorno, la prioridad máxima es que se recupere completamente y no tienen intención de forzar los tiempos. En este sentido, se están siguiendo de manera estricta las recomendaciones de los facultativos que están a cargo de la salud de la Princesa de Gales.

Con tal escenario, aunque cabría la posibilidad de que hiciera alguna aparición puntual en las próximas semanas, lo más probable es que retome su agenda de manera oficial de cara a la vuelta del verano, para que tenga tiempo a reponerse del tratamiento y recuperar fuerzas.

Comentarios
tracking