Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Carlos III visita un centro contra el cáncer en su primer compromiso público desde febrero

Carlos III visita un centro contra el cáncer en su primer compromiso público desde febrero

Gente

El miembro de la Casa Real inglesa que usa 'unicornio' como nombre en clave

El protocolo de la Familia Real de Inglaterra es muy estricto cuando se trata de la seguridad de sus miembros

Detrás de los apodos de la realeza hay cariño y, a veces, algo de burla cuando se ponen apelativos entre ellos de manera divertida. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad de los miembros de la Familia Real el asunto cambia y se pone muy serio.
Si alguien interceptara la señal del equipo de seguridad de Carlos III, conocerían su localización exacta y su próximos movimientos. Por eso, la guardia real utiliza nombres en clave para los royals británicos, con el objetivo de preservar su identidad en las comunicaciones. Sin embargo, otras veces son los propios miembros de la Familia Real quienes utilizan un seudónimo para pasar desapercibidos.
Así ya sabemos por ejemplo que, antes de su partida por el Megxit, Meghan Markle y el Príncipe Harry eran llamados por su equipo de seguridad como Davina Scott y David Stevens, porque coincide con las iniciales de su antiguo título nobiliario: los duques de Sussex.
La pareja no es la única que, en ciertas ocasiones, se ha escondido bajo otro nombre, ya que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo también suelen recurrir a esta práctica. Según el diario The Sun, se refieren a ellos, en secreto, como Danny Collins y Daphne Clark, nombres que también siguen las iniciales DC, duques de Cambridge. Desconocemos si ahora que son Príncipes de Gales han decidido también cambiar sus nombres para que se adecúen a su nuevo título.
Prince William of Wales and Kate Middleton , Princess of Wales during weeding of Al Hussein bin and Rajwa Al Saif  in Amman, on June 01, 2023

Los Príncipes de Gales, en una imagen de archivoGTRES

Según explica la fuente que ha desvelado los motes, si un miembro de seguridad perdiera su teléfono, por ejemplo, sería imposible encontrar en su agenda los nombres de los miembros de la Casa Real. «Es demasiado arriesgado que esto caiga en las manos equivocadas», comenta, al tiempo que sostiene que suelen cambiarlos con bastante regularidad.
En su día, Isabel II tenía un apodo mucho más común. La policía y su equipo de guardaespaldas se refería a ella como Sharon. Nada que ver con el que tenía el entonces Príncipe Carlos, que era conocido por su staff con el sobrenombre de Unicornio.
El protocolo de seguridad de la Familia Real es muy estricto cuando se trata de la seguridad de sus miembros. Recordemos, por ejemplo, que en las vísperas del nacimiento de los hijos de los Príncipes de Gales, George, Charlotte y Louis, las medidas de protección alrededor del Hospital de Saint Mary fueron muy férreas, incluso las paradas de taxis del, centro hospitalario se suprimieron. Tampoco permite abrazos de los miembros regios a los ciudadanos, por muy indefensos que puedan parecer.
Kate Middleton, el Príncipe William, Meghan Markle y el Príncipe Harry en el funeral de Isabel II

Kate Middleton, el Príncipe William, Meghan Markle y el Príncipe Harry en el funeral de Isabel IIGTRES

Hace un mes, con motivo de la misa de Pascua, Buckingham Palace impuso una medida ineludible para proteger a Carlos III al retomar la vida pública. El monarca tendrá que guardar una distancia prudencial para no estar expuesto a ningún germen que entorpezca su tratamiento. Debe evitar cualquier tipo de contagio, pues su sistema inmunitario está centrado en derrotar al cáncer.
La monarquía prevé recibir el próximo junio a los emperadores de Japón, en una visita de Estado auspiciada por el Gobierno británico. Carlos III y la Reina Camila celebrarán el 6 de mayo el primer aniversario de su coronación, después de que él asumiera el trono tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022.
Además del soberano, Kate Middleton, la esposa de su heredero, el Príncipe Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticado de un cáncer que no se especificó.
Comentarios
tracking