Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Shani Louk, la tatuadora alemana asesinada por Hamás

Shani Louk, la tatuadora alemana asesinada por HamásRedes sociales

Israel recupera el cuerpo de Shani Louk, la alemana torturada y exhibida por Hamás como un trofeo

Las fuerzas de Netanyahu han dado con los cadáveres de Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, ambos secuestrados el 7 de octubre en el concierto donde los terroristas iniciaron la masacre

El Ejército israelí ha recuperado los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven alemana-israelí Shani Louk, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre tras ser secuestrada del festival de música Nova, donde comenzó el atroz ataque del 7 de octubre que dio comienzo a la guerra.

Los otros dos rehenes encontrados son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, ambos secuestrados en aquel concierto donde cerca de 360 personas fueron asesinadas a manos del grupo islamista.

Shani Louk se convirtió en una de las imágenes de aquel brutal atentado. A las pocas horas del ataque se viralizó un vídeo en el que aparecía su cuerpo inconsciente y semidesnudo en la parte de atrás de una furgoneta conducida por terroristas de Hamás.

Su madre, alemana residente en Israel desde hace 30 años, aseguró a finales de ese mes de octubre que ya tenían la confirmación de que su hija estaba muerta. Aunque el cadáver no se ha localizado hasta ahora, sí se encontró una pequeña parte del cráneo, de la que se tomó una muestra de ADN para su posterior identificación.

«Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza», ha dicho este viernes Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí. Anoche, los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también ha lamentado en un comunicado esta pérdida «desgarradora» y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu. «Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera», ha resumido.

Comentarios
tracking