Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Un camarero porta una bandeja en una terraza de un bar de Madrid.

Un camarero porta una bandeja en una terraza de un bar de Madrid.

Solo 70 personas acuden a una oferta de trabajo para más de 7.000: «Es preocupante»

La Asociación de Hostelería de Cantabria lamenta la «escasa afluencia» de la convocatoria

Más de 7.000 inscritos... y solo 70 participantes. La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha expresado su «profunda preocupación» ante la «escasa afluencia» de desempleados en el encuentro organizado este miércoles con empresarios del sector en el Hotel Santemar de Santander.

En concreto, la AEHC ha señalado que solo han acudido 70 de los «más de 7.000 inscritos» como desempleados en el sector de la hostelería, «a pesar de la amplia oferta de empleo proporcionada por más de medio centenar de destacados empresarios del sector».

Entre ellos han participado representantes de establecimientos como Hotel Santemar, Grupo Astuy, Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, Grupo Los Pasiegos, BNS, Restaurante El Puerto, Sardinero Hoteles o Restaurante El Palacio de Mijares.

Ante esta baja asistencia, la asociación ha instado a todas las partes interesadas a redoblar «esfuerzos y explorar nuevas estrategias para promover oportunidades de empleo» en el sector de la hostelería, reconociendo su importancia para la economía de Cantabria, ya que representa «más del 13% del PIB regional».

La asociación también ha hecho un llamamiento a la colaboración y al compromiso conjunto para abordar esta situación. «Es crucial que tanto el sector público como el privado trabajen en estrecha colaboración para fomentar una mayor participación en futuros eventos y facilitar el acceso al empleo en la industria hostelera», ha trasladado en un comunicado.

Asimismo, la AEHC ha expresado su agradecimiento al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria por su apoyo en la organización de este encuentro, «a pesar de que no se hayan cumplido las expectativas de asistencia».

Comentarios
tracking