Fundado en 1910

23 de junio de 2024

El empresario Elon Musk

El empresario Elon MuskAFP

Elon Musk anuncia el adiós definitivo de Twitter

El empresario dio la bienvenida en su red social la llegada de X.com

Los 40.000 millones de dólares que Elon Musk invirtió en Twitter no se han visto reflejados en grandes cambios de esta red social. Al margen de modelos de pagos y caos con las verificaciones y las insignias, no ha ofrecido mucho más.

Su obsesión siempre fue la de limpiar Twitter de la ideología woke, algo que sí se llevó a cabo en las primeras semanas, pero aquel ruido ya se ha apagado. Aunque Threads, el Twitter de Meta, intentó conquistar a los desilusionados de Musk, de momento, nadie ha hecho sombra a X.

Lo que ha anunciado ahora Elon Musk es que el dominio X.com funciona a pleno rendimiento, por lo que se puede decir oficialmente que Twitter ha desaparecido definitivamente de nuestras vidas.

De momento, ambos dominios funcionan, pero desde X han redirigido las urls y poco a poco irá desapareciendo Twitter.com para dar paso a X.com. Con esta medida, el proyecto de Musk de convertir la red social en una superaplicación como es WeChat en Asia está más cerca.

Ya solo queda que después de 15 años los usuarios empiecen a llamar X a Twitter y que la red social del pajarito que revolucionó el microblogging se entierre definitivamente para dar paso a un nuevo proyecto.

Comentarios
tracking