Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El propietario de Space X, Twitter y Tesla, Elon Musk

El propietario de Space X, Twitter y Tesla, Elon MuskAFP

Redes sociales

Elon Musk anuncia que comenzará a cobrar a determinados usuarios de X

«Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios», ha afirmado

elon Musk está decidido a acabar con los bots. De hecho, este es uno de los aspectos en los que más ha incidido desde que asumió el control de X, anteriormente conocido como Twitter. Estas cuentas falsas, sin ningún ser humano detrás, representan actualmente un serio problema para cualquier red social, ya que se utilizan principalmente para influir en la opinión pública mediante campañas masivas.
El pasado otoño, ya dejó caer la idea de empezar a cobrar a los nuevos usuarios de la aplicación para combatir contra estas cuentas automatizadas. Sin embargo, en esta ocasión parece que el movimiento va en serio, ya que Musk afirmó que «la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios».
El empresario, inversor y magnate sudafricano ha asegurado que no hay otra forma de combatir el problema, debido a que la actual inteligencia artificial permite que los bots pasen fácilmente las pruebas para ser descubiertos y eliminados de inmediato. Asimismo, es importante tener en cuenta que el porcentaje de estas cuentas en las redes sociales sigue siendo muy alto en la actualidad.

Podría aplicarse de forma inmediata

Hace unos meses, Musk ya comenzó a aplicar esta medida de forma limitada en Filipinas y Nueva Zelanda, por lo que los nuevos usuarios debían pagar un dólar estadounidense mensual si querían publicar, retuitear o dar me gusta al contenido de terceros. A su vez, todo apunta a que el cambio podría aplicarse de forma inmediata en el resto del mundo, o eso es lo que afirma el empresario.
Las cuentas que ya lleven un tiempo registradas no tendrán que pagar, ya que el número de usuarios de la red social podría reducirse drásticamente. Por ello, esta novedad tan solo afectaría a aquellos que se acaban de registrar en la red social, evitando así que se registren nuevos bots al tener que realizar un pago.
Actualmente, quitando el experimento de Nueva Zelanda y Filipinas, los únicos usuarios que pagaban directamente a X eran aquellos que estaban suscritos a alguno de sus dos planes de suscripción. Aun así, se espera que las nuevas cuentas tengan que pagar mucho menos para poder usar la aplicación.
Comentarios
tracking