Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

El Rey Carlos III ha retomado su actividad pública tras ser diagnosticado de cáncer

El Rey Carlos III ha retomado su actividad pública tras ser diagnosticado de cáncerGTRES

El Rey Carlos III desvela cómo se sintió cuando conoció que tenía cáncer

El monarca ha retomado su agenda pública después de su diagnóstico

El Rey Carlos III vuelve a estar en primera plana mediática tras retomar su agenda institucional. El monarca reapareció este martes 30 de abril después de que se conociera, el pasado 5 de febrero, su diagnóstico de cáncer. Sin duda, que el padre de los príncipes Guillermo y Harry continúe con su labor como jefe de Estado es señal de la evolución de su tratamiento. Fue durante su visita a los pacientes del centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres donde se sinceró acerca de cómo se sintió cuando él conoció su diagnóstico.
«Siempre es un poco impactante cuando te lo dicen, ¿no?», indicó, hablando así por primera vez sobre cómo recibió la noticia de que padece cáncer. En el marco de esta visita, en la que mostró su empatía, el Rey Carlos III también habló con unos pacientes mientras se sometían a su correspondiente tratamiento y le dijo a uno de ellos: «Yo tengo mi tratamiento esta tarde». Eso no fue todo porque, los allí presentes también quisieron saber cómo se encuentra actualmente Carlos III después de tres meses tratándose esta dura enfermedad. «Estoy bien, muchas gracias. No demasiado mal», indicó con una sonrisa. Durante la visita, el monarca intercambió los mejores deseos con los pacientes y, muchos de ellos también fueron dirigidos a la princesa de Gales, que padece la misma enfermedad, aunque no se ha revelado qué tipo de cáncer sufre.
El Rey Carlos III, durante su visita de este martes al centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres

El Rey Carlos III, durante su visita de este martes a un centro oncológico de LondresGTRES

Con esta reaparición el Rey Carlos III confirmó la impresión que dejó en su última aparición pública, cuando presidió la misa de Pascua. Pese a que aquella cita fue de carácter privado y no oficial como la de hoy, el hijo de la difunta Reina Isabel II ya se mostraba animado y con ganas de volver a su rutina institucional. Cabe reseñar que, en ambas ocasiones ha estado acompañado de la Reina Camila, quien se ha convertido en el rostro visible de la monarquía británica durante este periodo, rol que también ha ejercido el heredero al trono británico, el príncipe de Gales.
El 5 de febrero se comunicó a través de un comunicado publicado por la Casa Real británica que Carlos III sufría cáncer. «No se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata», se pudo leer en la misiva en la que no especificaron de qué tipo se trata. El monarca, cabe recordar, ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta con normalidad.
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», anunciaron, revelando así el estado de salud del Rey de Inglaterra.
Comentarios
tracking