Fundado en 1910

12 de mayo de 2024

Fiona Shackleton, en una imagen de archivo

Fiona Shackleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Fiona Shackleton, la 'magnolia de acero' que defiende los intereses de Carlos III

Su dislexia no ha sido un impedimento para desarrollar una brillante trayectoria

Cuando la Princesa Haya de Jordania huyó de Dubái y se instaló en el Reino Unido para empezar una nueva vida, tuvo que afrontar, entre otras cosas, un duro proceso de divorcio de su marido. La Princesa recurrió a los servicios de una de las juristas con mayor prestigio del país, Fiona Shackleton, conocida en el ámbito legal como la ‘magnolia de acero’. Ella fue la encargada de gestionar el complicado divorcio de la Princesa y garantizarle la seguridad y la tranquilidad económica de la que disfruta a día de hoy.
A sus 67 años, Fiona Shackleton siempre recomienda, en principio, no separarse. Sin embargo, hay ocasiones en las que pasar por los tribunales resulta inevitable. Es lo que le pasó a los anteriores Príncipes de Gales, Carlos y Diana que, a mediados de los noventa firmaron el capítulo final de su aparentemente romance de cuento de hadas, con un resultado algo complicado para Lady Di, que perdió el tratamiento de Alteza Real. Fiona Shackleton fue la letrada detrás del actual Rey Carlos III. También se ocupó de asesorar a su hermano, el Duque de York, en su separación de Sarah Ferguson. De hecho, fue precisamente el éxito en el divorcio de los Duques de York, lo que le abrió la puerta del Rey Carlos III.
Shackleton se ha convertido en la abogada de referencia en los divorcios entre las grandes fortunas británicas, así como de rostros destacados de la sociedad. Entre sus clientes se encuentran, además del Rey Carlos III o la Princesa Haya de Jordania, el cantante Paul McCartney, Madonna o Isla Fisher, por ejemplo. La letrada, temida, al mismo tiempo que admirada por sus victorias, suele cobrar entre 800 y 1400 euros por hora de trabajo, por lo que sus tarifas no están al alcance de todo el mundo.
Miembro de la Cámara de los Lores desde el año 2010, Shackleton es autora del libro The divorce handbook, donde explica los procesos legales y financieros que implica un divorcio. Nacida en una familia acomodada, Shackleton decidió orientar su carrera hacia el Derecho, tras un breve interés por la Medicina y realizar estudios culinarios en Le Cordon Bleu de París.
En lugar de estudiar en la Universidad de Oxford o Cambridge, como muchos de los letrados que ejercen en Londres, Fiona Shackleton cursó sus estudios en la Universidad de Exeter y obtuvo unas calificaciones bastante bajas. Algo que ella atribuye a su dislexia, pero que no ha sido impedimento para desarrollar una brillante trayectoria. Es más, se ha convertido en un ejemplo para muchas personas.
También le consiguió un acuerdo millonario a Paul McCartney
Fiona Shackleton and Paul McCartney
Paul McCartney and Heather Mills McCartney divorce hearing, High Court, London, Britain - 14 Feb 2008
After it all seemed to be going so smoothly with the McCartney's divorce proceedings, with a deal looking imminent and both parties seemingly relaxed and smiling, the pair have reportedly come to blows again on the penultimate day of the five day hearing. Ms Mills and Sir Paul have apparently clashed in court over schooling for their daughter, four-year-old Beatrice. Sir Paul apparently wants her to be educated at a state school, while Ms Mills is set on private education. The former Beatle has also allegedly told his legal team to increase his original £10 million settlement offer and give his estranged wife £30 million to "get her off my back". However, Heather is reportedly demanding a £60 million cash pay out, along with at least two homes, two nannies, medical cover, a personal trainer, household staff and a secretary. It is believed though that the pair have reached an agreement about security for Heather and Beatrice, after Mills read out a selection of hate mail she has received in court.

También le consiguió un acuerdo millonario a Paul McCartneyGTRES

Su trayectoria en el ámbito legal comenzó en Brecher & Co y se consolidó en la firma Farrer & Co, donde representó al anterior Príncipe de Gales en su separación. Su profesionalidad y destreza la llevaron a ser contratada por la prestigiosa firma Payne Hicks Beach, donde continúa ejerciendo como socia. No obstante, sus primeros años en la profesión fueron difíciles, ya que en una entrevista en el Financial Times confesó que había sufrido acoso laboral, por ser judía y por intentar conciliar para cuidar a sus hijas.
Fue nombrada miembro de la Real Orden Victoriana en 2006, recibió un doctorado honoris causa por la Universidad de Exeter en 2010 y fue nombrada Life Peer ese mismo año. En el año 2019, recibió el premio al Logro Sobresaliente en Servicios Legales en los Legal 500 UK Award. Además, en diciembre de 2010, la Reina Isabel II la nombró baronesa vitalicia de Belgravia.
En cuanto al terreno sentimental, la abogada lleva décadas casada con Ian Shackleton, al que conoció durante su formación universitaria. Un matrimonio asentado que cree que ha durado tanto porque ambos saben darse espacio. «La amabilidad lo es todo», dijo al diario anteriormente citado.
Comentarios
tracking