Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Beatriz de York, en una imagen de archivo

Beatriz de York, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Una nueva tragedia sacude Buckingham: el exnovio de Beatriz de York muere de sobredosis

Paolo Liuzzo, expareja de la hija de los duques de York, ha sido encontrado sin vida en un hotel de Miami

Año trágico para la monarquía británica. A comienzos de año, el Rey Carlos III de Inglaterra fue de diagnosticado de cáncer de próstata, según anunció el Palacio de Buckingham, y en marzo Kate Middleton confirmaba en un vídeo que está recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue diagnosticado tras someterse a una cirugía abdominal en enero. Ahora ha sido Beatriz de York, hija del Príncipe Andrés, quien ha recibido malas noticias. Este jueves se ha conocido la muerte de su expareja, Paolo Liuzzo, quien fue su primera pareja sentimental.
El empresario, hijo de un magnate italiano de la resina plástica, de 41 años, fue encontrado muerto en el hotel de Florida ‘CitizenM Miami Worldcenter’, tal y como confirmó el periódico británico The Sun, por una presunta sobredosis de drogas. El cuerpo de Liuzzo fue identificado el pasado 7 de febrero, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz la información. Michael Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami Dade, declara al medio que el caso sigue abierto y están recopilando pistas, pues no se ha confirmado la causa oficial del fallecimiento. El 16 de febrero se celebró el funeral en su ciudad de nacimiento, Long Island, en el estado de Nueva York.
La situación de Liuzzo con las drogas viene de lejos. Según una fuente cercana, el empresario no estaba experimentando un buen momento, ya que era aficionado a las fiestas y a las apuestas. «Todos temíamos que finalmente sucumbiese a ese rápido estilo de vida», revela uno de sus allegados. Siempre solicitaba dinero prestado para pagar viejos préstamos.
Beatriz, se encontraría «desolada y destrozada» tras conocer la noticia sobre la muerte de su expareja. Además, la nieta de Isabel II se enteró de su pérdida poco después de conocer que su madre, Sarah Ferguson, fue diagnosticada de un cáncer de piel meses después de ser tratada por un cáncer de mama.
Beatriz de York entro en Westminster junto al Príncipe Harry

Beatriz de York y su actual pareja, el empresario Edoardo MapelliGTRES

Así fue su relación

La relación entre Beatriz de York y Paolo Liuzzo fue bastante comentada en su momento. Empezaron a salir en el año 2005, cuando ella era menor de edad, tenía 17 años, y él 24. Una historia que mantuvieron en secreto hasta que él se dejó ver unas vacaciones familiares en Suiza. Encajó muy bien en la familia, pero la pareja rompió solo un año después, en 2006.
La noticia de su vínculo con Paolo resultó sumamente desconcertante, ya que previo a empezar una relación con la hija del Príncipe Andrés, Liuzzo había sido acusado matar a puñetazos a Jonathan R. Duchatellier, un compañero de clase, después de una confrontación. Finalmente, los cargos fueron rebajados a agresión con lesiones, y solo hizo 100 horas de servicio comunitario. Sin embargo, no cumplió las condiciones de su libertad condicional, ya que solo podía viajar al extranjero por motivos de trabajo, y tuvo que volver a Estados Unidos. La relación se dinamitó por completo.
Beatriz de York y Paolo Liuzzo

Beatriz de York y Paolo Liuzzo

A pesar de su mala reputación, Sarah Ferguson siempre estuvo a favor de esta historia de amor. «Todos tenemos nuestros propios viajes y tenemos que aprender nuestro camino, pero Beatriz es una chica sensata, que pronto cumplirá 18 años, con muchos amigos, entre ellos Paolo», confesó en su momento.
La Princesa Beatriz, que se encuentra casada desde 2020 con el empresario Edoardo Mapelli, tiene una hija de dos años y medio, conocida como Sienna Elizabeth. El matrimonio, desde siempre, ha sido sumamente cauteloso con su vida personal, y han mantenido lejos de la mirada pública.
Comentarios
tracking