Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Kate Middleton

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Dónde está Kate Middleton un mes después del anuncio más duro de su vida

Está completamente blindada en estos momentos, y aunque no se prodiga en actos públicos, las informaciones sobre ella no cesan

Kate Middleton continúa su particular encierro cuando está a punto de cumplirse un mes desde que anunció que padece cáncer, a través de un vídeo difundido en redes sociales que vio la luz justo cuando sus hijos, George, Charlotte y Louis, empezaban sus vacaciones de Semana Santa.
Desde entonces se ha generado cierta tranquilidad en la opinión pública, que estaba muy preocupada por la situación de la Princesa de Gales, dando lugar a teorías conspiradoras y a una crisis institucional marcada por una gran incógnita: ¿dónde está la esposa del Príncipe Guillermo? Si bien es cierto que desde la Casa Real la información llega a cuentagotas, Kate sigue de baja mientras hace frente a sus respectivos tratamientos.
Mientras, el mes de abril está marcado en el calendario de Kate porque cumplen años dos de las personas más importantes para ella. Se trata de dos fechas de cumpleaños, en concreto, la de la fallecida Reina Isabel II y la de su hijo pequeño. El próximo día 21 de abril, la que fue Reina de Reino Unido cumpliría 98 años.
Dos días después, será el Príncipe Louis el que sume un año más. El hijo menor de los Príncipes de Gales cumple 5 años el 23 de abril, y, aunque es poco probable que trasciendan los detalles sobre cómo celebrará su cumpleaños, sí que es más que posible que aproveche este fin de semana para reunirse con sus seres queridos.
Este año, su cumpleaños cae en martes, por lo que podría ser que sus padres, aprovecharan para hacer algún tipo de fiesta en las próximas horas, aunque esto es algo que pertenece al ámbito privado. Lo que sí se espera es que el Palacio de Kensington cumpla con la tradición de compartir un nuevo retrato del pequeño. Además, Guillermo y Kate celebran este 29 de abril 12 años de casados.
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton permanece en la sombra, y no hay información de cómo o cuándo va a producirse su esperando regreso, pero la Princesa de Gales ha roto su silencio con un conmovedor mensaje en X (antiguo Twitter), siendo esta su primera declaración pública desde que reveló su diagnóstico de cáncer.
Los Príncipes de Gales rindieron homenaje a las víctimas del ataque con cuchillo ocurrido en un centro comercial de Sidney. La pareja escribió: «Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sidney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros». Kate ha pasado los últimos meses fuera del ojo público, pero se cree que se ha mantenido al día con sus proyectos trabajando desde casa. Según The Telegraph, la Princesa de Gales continuó trabajando durante los primeros meses del año en su ambiciosa iniciativa ‘Early Years’, un proyecto para mejorar la vida de los bebés.
Quien sí ha retomado su agenda ha sido el Príncipe Guillermo con dos actos en los que ha presenciado la labor de una organización humanitaria y un centro juvenil situados en la proximidad de Londres. Durante este evento, una de las personas voluntarias le entregó diversas tarjetas para que se las entregara a su esposa y a su padre, el Rey Carlos III. «Que te mejores pronto», se leía en uno de los mensajes. Asimismo, ella le comunicó su intención de que cuidara de Kate, a lo que Guillermo le respondió: «Lo haré», como señala Daily Mail. Pese a la expectativa por conocer detalle sobre la situación de Kate, Guillermo no dijo nada al respecto.

Sus fans se disparan

Desde comienzos de 2024, el interés en el Príncipe y la Princesa se ha incrementado. Esto coincide con la salida de Kate de la vida pública, primero para recuperarse de una cirugía abdominal y luego mientras se somete a una ronda de quimioterapia preventiva. Ahora, sin que se esperen nuevas apariciones durante algún tiempo. Los Príncipes de Gales han aumentado sus seguidores entre Instagram y X (antes Twitter), además los fanáticos de la realeza han recurrido a las redes sociales para recordar sus eventos y compromisos pasados favoritos, compartiendo clips y videos que han obtenido millones de visitas.
El último video que se ha vitalizado está relacionado con uno de los días más importantes para Guillermo y Kate: el día de su boda. El 29 de abril, el matrimonio cumple 13 años de casados, fue en 2011 cuando los ahora príncipes de Gales se daban el «sí, quiero» en el interior de la Abadía de Westminster, una celebración que fue seguida por más de 36 millones de personas solo en Reino Unido. Pero ha sido ahora cuando ha comenzado a circular por las redes un nuevo vídeo viral, con imágenes del paseo de la pareja hacia el altar después de intercambiar sus votos matrimoniales. El vídeo subido a una cuenta de fans en TikTok, cuenta hoy con más de 450 mil reproducciones.
Comentarios
tracking