Fundado en 1910
bimba y lola

BImba y Lola

María y Uxía Domínguez, las fundadoras invisibles de Bimba y Lola que hoy celebran la suerte de la lotería

Son dos de las empresarias más discretas de la moda en España. Sobrinas de Adolfo Domínguez y tan discretas como desconocidas

«Nos han dado el día libre y nos vamos de fiesta» aseguraba esta mañana una trabajadora de la sede central de Bimba y Lola donde ha tocado la lotería de Navidad este lunes. La firma textil Bimba y Lola, con sede en Vigo, adquirió el número premiado para repartir entre sus muchos trabajadores y clientes. El segundo premio de Navidad es el número que ha jugado la empresa. Un golpe de suerte para la plantilla que lo celebra por todo lo alto, pues la marca de moda ha cerrado una discoteca en el centro de Vigo para celebrarlo. La firma que nació hace 20 años y que estrenó su nueva sede en 2024, en Vigo, hoy está de fiesta por todo lo alto.

Sede Bimba y Lola

Sede Bimba y Lola

Uxía y María son el alma mater de la marca afortunada. Son hijas de Jesús Domínguez Fernández y cofundadoras con él de Bimba y Lola en el año 2005. Sus rostros no se conocen pero sus méritos sí y llevan más de 25 años en el negocio familiar.

Uxía, presidenta

Uxía Domínguez Rodríguez es la presidenta. Es licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y MBA por el IE Business School de Madrid. Anteriormente, era la responsable en las áreas de Tiendas y Expansión Internacional de la Sociedad Textil Lonia.

María, vicepresidenta

Su hermana María, la vicepresidenta de la marca, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Previamente, fue la responsable de diseño de CH Carolina Herrera Mujer y, con anterioridad, trabajó en las áreas de Retail y Visual Merchandising de Sociedad Textil Lonia.

Sede Bimba y Lola

El edifico fue construido en 1965 y fue originalmente un concesionario de
automóviles

Su padre

Jesús es el empresario orensano más desconocido de la saga de los Domínguez. Comenzó su trayectoria en Adolfo Domínguez e Hijos, -es de hecho cofundador de la empresa familiar desde 1972-, la empresa heredera de la sastrería El Faro, que fu el primer negocio familiar de los empresarios en Orense.

adolfo Domínguez

El diseñador Adolfo DomínguezGJD

En 1998, los hermanos separaron sus caminos y Jesús fundó, junto a sus hermanos María José y Javier, la empresa Sociedad Textil Lonia, que controla Purificación García y CH Carolina Herrera. Adolfo, fundó Adolfo Domínguez.

En 2005, el directivo abandonó la empresa familiar, aunque continúa en el capital, para emprender el tercer proyecto de su carrera de la mano de sus hijas Uxía y María Domínguez: Bimba y Lola. En los últimos años, Domínguez se ha desvinculado del día a día de ambas compañías. Este verano ha «cedido el testigo» a sus hijas, María y Uxía Domínguez, en la presidencia de su grupo familiar (Tapru, que gestiona un patrimonio de más de 75 millones de euros, incluido un 25 % de Textil Lonia), marcando así un relevo generacional.

Sede Bimba y Lola

Sede Bimba y Lola

La sede de la marca se trasladó en diciembre de 2024 a su nueva residencia en Vigo, un edificio construido en 1965, completamente restaurado y en un entorno natural recuperado que permite reunir a los equipos de las oficinas centrales de la marca. La misma sede donde hoy celebran la lluvia de millones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas