Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Spanish Kings Felipe VI and Letizia Ortiz with their daughters the Princess Leonor and the Infanta Sofia

Los Reyes, en los jardines del Palacio Real de MadridGTRES

El motivo por el que la Reina Letizia no lleva la alianza de casada en las fotos del 20º aniversario de su boda

Doña Letizia luce un anillo con un mensaje sobre el amor, pero no el que se intercambió con Don Felipe el 22 de mayo de 2004

La difusión de once fotografías de la Familia Real para conmemorar el 20 aniversario de la boda de los Reyes Felipe y Letizia ha sido un gesto muy aplaudido por la opinión publica, que agradece siempre ver a los miembros de la realeza en escenas distendidas, espontáneas y menos encorsetadas que en los actos públicos rutinarios. Los jardines de Sabatini frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid han sido el escenario elegido para el reportaje fotográfico, que como es lógico ha sido analizado minuciosamente, desde los looks que llevan a la comunicación no verbal y los gestos entre ellos.

Tanto la Reina, como sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, llevan americanas. En el caso de Doña Letizia ha optado por una blazer de Mango y a pesar de que las imágenes se tomaron antes de su lesión en la falange proximal del dedo central del pie derecho, lleva unas zapatillas deportivas de Hugo Boss.

Otro de los detalles que ha llamado la atención es que precisamente en las fotos con las que rinde homenaje a sus 20 años de casados, la Reina Letizia no luce la alianza matrimonial, pero el Rey Felipe, sí. Doña Letizia decidió desprenderse del anillo en 2011 y poco después, ella misma confesó a un grupo de periodistas que no lo llevaba porque le resultaba incómodo a la hora de saludar en los actos oficiales o en las recepciones, cuando tienen que estrechar la mano de muchos invitados. Se trata, por tanto, de un motivo puramente práctico.

Los Reyes con sus hijas, en los jardines del Campo del Moro

Los Reyes con sus hijas, en los jardines del Campo del MoroCasa del Rey

La Reina Letizia tampoco lleva desde hace años su anillo de compromiso; un diseño con diamantes talla baguette y dos bandas de oro blanco de la joyería Suárez. Una joya que adquirió el propio Iñaki Urdangarin, en una de las tiendas de Suárez, la de Passeig de Gracia, en Barcelona.

El anillo

El anillo de Coreterno

En lugar de este pieza, en 2019, comenzó a llevar un anillo diseño de Karen Hallam, de plata chapada en oro, llamado «Signature ring», hecho a mano. Lo lució durante mucho años como pieza principal de su joyero, hasta que en la Pascua Militar de 2023 estrenó otro anillo de la firma italiana Coreterno, con dos inscripciones: «El amor todo lo mueve», una cita de Dante, y «Mientras yo viva serás amado», de un libro inglés del Medievo.

Comentarios
tracking