Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Xabier Fortes y Marta Carazo entrevistaron este lunes a Pedro Sánchez

Xabier Fortes y Marta Carazo entrevistaron el lunes 29 a Pedro SánchezTVE

Sánchez mantiene entrevistas solo con sus medios de afines desde su carta a la ciudadanía

El presidente del Gobierno se ha organizado en los últimos una gira mediática por RTVE, la Cadena SER, El País y La Sexta

Pedro Sánchez va a dar su cuarta entrevista en los últimos 19 días; desde que compareció en la Moncloa –sin prensa ni preguntas a los periodistas– para comunicar que se mantenía al frente del Ejecutivo tras su carta a la ciudadanía en la que «reflexionó» si seguir como presidente del Gobierno. Desde que publicó la misiva, el también líder del PSOE y su gabinete han utilizado con abundancia el término «pseudomedio» para referirse a la prensa que no comulga con sus medias.

Sin embargo, Sánchez se ha organizado en los últimos días una suerte de gira mediática a la que solo acude a medios afines. Así, el propio 29 de abril –el día que decidió no abandonar la política– asistió a RTVE para someterse a las preguntas de Xabier Fortes, que una de sus entrevistas con el líder del Ejecutivo la acabó con un «bueno, muy bien, ¿no?», y Marta Carazo. El comunicador del ente público llegó a echar un cable a su compañera cuando realizó una cuestión difícil al presidente del Gobierno.

«Desde el punto de vista político se ha planteado un debate muy necesario en este país: cómo fortalecemos la democracia ante una maquinaria de fango que lo que hace es crear noticias falsas, propagar bulos y desinformación», aseguró Sánchez en TVE para después difundir un bulo sobre Alberto Núñez Feijóo.

Tan solo unas horas después, en la mañana de martes 30 de abril, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la Cadena SER para ser entrevistado por la locutora estrella de la estación del Grupo Prisa, Àngels Barceló. Allí, tildó a algunos periódicos digitales de «páginas web» y «máquinas de fango»: «Me niego a llamarlos medios de comunicación. Son pseudomedios porque son digitales, son páginas web que lo único que hacen es propagar ese fango, esos bulos y esa desinformación».

Además, también asumió que en España se da el lawfare o politización de la Justicia, ya que, según sus impresiones, el presiente del Gobierno lo ha vivido en sus propias carnes. «Que yo he sufrido lawfare en el pasado, por supuesto que sí», indicó.

Por su parte, el 5 de mayo Sánchez ni si quiera cambió de conglomerado mediático, y acudió a El País, rotativo de Prisa –compañía cuyo máximo accionista es el fondo de inversión británico Amber Capital– para ser entrevistado por la directora del periódico, Pepa Bueno. En esta ocasión el jefe del Ejecutivo aseveró, con un rotundo «tiene que hacerse», que se deben cambiar las mayorías necesarias para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pasando de la mayoría cualificada actual a una mayoría absoluta mucho más asequible.

Este viernes 17 de mayo el presidente del Gobierno irá al programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, para someterse a las preguntas de su presentador, Antonio García Ferreras. Sánchez ya fue a este espacio el pasado 5 de febrero, hace tres meses, donde afirmó que «a la fachosfera le hubiera gustado tener el Cara al sol» a Eurovisión, en vez de Zorra, la canción que quedó 22ª de 37.

Igualmente, el líder del Ejecutivo salió de forma exclusiva en las pantallas de La Sexta hace tan una semana, el día 9, en el programa especial por el 18 aniversario de El Intermedio. «Un momento, un momento. Un momento, Wyoming. ¿Solo llevas 18 años al frente de El Intermedio y ya te quieres marchar? Yo no le veo ningún sentido. Aún te quedan muchos servicios por prestar. Así que nada de irse. Si sigo yo seguimos todos», ironizó en un vídeo grabado con anterioridad.

Asimismo, el jueves 16 de mayo Sánchez participó en un evento el periódico con una línea editorial de izquierdas eldiario.es. «La economía española no va como una moto, va como un cohete», expresó durante su intervención.

Comentarios
tracking