Fundado en 1910

25 de junio de 2024

La Reina Letizia, en su último acto público, en Oviedo

La Reina Letizia, en su último acto público, en OviedoGTRES

Gente

La costurera de Zarzuela: el misterio que rodea a los looks más comentados de la Reina Letizia

Son varias las veces en las que la esposa de Felipe VI se ha dejado ver luciendo modelitos remodelados. La última, este mismo martes en Oviedo

Si nos adentramos en el armario de Doña Letizia vemos que, por obra y gracia de la costura, la Reina ha personalizado a su antojo algunas de sus prendas. Retrocedemos en el tiempo para analizar su última customización, en concreto, en el martes 14 de mayo, en el acto central del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Allí la esposa de Felipe VI lució un pantalón blanco de estilo 'culotte' que ha combinado con un top y chaqueta confeccionado en 'tweed' en tonos rosas y con bolsillos de parche en la parte delantera. La chaqueta que aparece en la página web de Mango es fácilmente identificable. Sin embargo, en el caso del top, es evidente que se ha alterado su diseño base, siendo un vestido que proviene de la misma marca, pero convertido en un cuerpo. Tanto la chaqueta, conocida como modelo Siena, como el vestido que se transformó en top, están disponibles en el catálogo por 69,99 euros y 49,99 euros, respectivamente

Spanish Queen Letizia Ortiz during a Commemorative event for the World Day of the Red Cross and Red Crescent Societies in Asturias on Tuesday, 14 May 2024

La Reina reconvirtió el vestido de Mango en un top a juego con su chaquetaGTRES

Para completar este conjunto, optó por sus zapatillas blancas de confianza, que ha venido usando desde que sufrió un percance en el pie derecho al fracturarse la falange proximal del dedo central, tras golpearse con una mesa en su residencia del Palacio de la Zarzuela. Además, lució el anillo de Coreterno, su preferido, y unos pendientes de diamantes y rubíes de la firma Gold&Roses que estrenó hace dos años.

Es muy probable que la propia Reina Letizia encargue estas modificaciones para asegurarse de que las prendas se ajusten a sus preferencias. Se rumorea sobre la presencia de una costurera en la Zarzuela que trabaja para ella y sus hijas desde 2016, cuya identidad se mantiene en secreto. Esta discreción se ajusta a su deseo de mantener un nivel de privacidad y confidencialidad. De este modo, esta mujer se integra en el círculo de asesoras de la Reina, junto a su estilista, Eva Fernández, su maquilladora, Natalia Belda, y su peluquera de confianza, María Luz Valero Reneses.

Su aparición con un vestido de 'tweed' en la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte de 2017 fue uno de los primeros indicios que señalaron la existencia de la costurera que trabaja para la Reina. En ese momento, ya se especulaba sobre la expansión del equipo de imagen.

Queen Letizia Ortiz at the Sports National Awards in Madrid, Spain, on Monday February 19, 2018

Doña Letizia sorprendió con este vestido capa que se elaboró en el Palacio de la ZarzuelaGTRES

Con el tiempo, las creaciones únicas de la costurera han adquirido mayor importancia en el guardarropa de Doña Letizia. Un ejemplo destacado es el original vestido capa verde que ha lucido en varias ocasiones. Pese a la búsqueda por parte de la prensa especializada y los seguidores de su estilo, el autor de esta prenda no se reveló hasta que se confirmó que se confeccionó en exclusiva en el taller de Palacio para la Reina.

Spanish Queen Letizia Ortiz at the Sports National Awards in Madrid, Spain, on Monday January 23, 2017

En 2017, en los Premios Nacionales de DeporteGTRES

La costurera se ha vuelto fundamental para la Reina Letizia, asegurando que cada prenda luzca impecable y se ajuste perfectamente a su figura. Su labor abarca desde la confección y reparación de prendas hasta tareas especializadas como bordados o personalización de prendas.

Comentarios
tracking