Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Earl Spencer Charles Spencer and Karen Spencer attending the wedding ceremony of Prince Harry of Wales and Ms. Meghan Markle in Windsor, England on May 19, 2018.

Charles Spencer y Karen Gordon se han divorciadoGTRES

Charles Spencer, hermano de Lady Di, anuncia su tercer divorcio

Ha confirmado su divorcio de Karen Gordon, con la que tiene en común una hija de 12 años

El tercer divorcio de Charles Spencer, el mediático hermano de Lady Di, se ha convertido en una de las grandes noticias del fin de semana. La información ha trascendido ahora, pero la decisión se tomó en abril. Estaba casado con Karen Gordon, a quien conoció en Los Ángeles durante una cita a ciegas. Su primer encuentro está fechado en 2010 y un año después se dieron el 'sí, quiero' en un entorno cargado de significado: la finca Althorp, donde está enterrada la Princesa de Gales.

Charles Spencer ha roto su silencio en el diario Daily Mail para reconocer que este suceso es «inmensamente triste». Tal y como ha contado él mismo, quiere que su exmujer continúe siendo feliz, a pesar de que hayan tenido que tomar caminos separados. «Ahora solo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos, pero le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro».

El exmatrimonio tienen una hija en común de 12 años. La pequeña se llama Charlotte Diana en honor a Lady Di, gesto que demuestra que su recuerdo está presente en la vida de Charles.

Las memorias de Charles Spencer

La noticia ha corrido como la pólvora en medios nacionales e internacionales, así que las teorías no han tardado en llegar. La más extendida es que el libro que está escribiendo Charles Spencer ha provocado demasiadas tensiones en su relación con Karen Gordon. Es una obra autobiográfica titulada A Very Private School donde el tío del Príncipe Guillermo relata los aspectos más íntimos de su vida, como por ejemplo los abusos físicos y sexuales que sufrió cuando estudiaba en un internado.

Siguiendo su relato, una enfermera del centro escolar se sobrepasó con él en muchos momentos y le provocó unos deseos que considera inapropiados para una persona de esa edad. Solo tenía 11 años y esta experiencia le ha dejado huella. El proyecto todavía no ha visto la luz, pero Charles está dispuesto a contar todo lo que nadie sabe sobre su infancia.

Karen Gordon apoyó a su marido, como él mismo reconoció durante una charla con la revista People, pero reconoce que a raíz de ahí se generó una situación delicada. «Fue muy desafiante para ella tener un esposo pasando por cuatro años y medio de la terapia, una terapia profunda con un tono difícil».

Otro de los puntos que toca en A Very Private School es el abandono de su madre, un suceso que se produjo cuando el Conde tenía tres años y que marcó su vida para siempre.

Los otros hijos del exmatrimonio

Karen Gordon y el hermano de Lady Di tienen una hija, pero la filántropa canadiense es madre de otras dos chicas llamadas Emma y Kate. Antes de conocer a Charles Spencer tuvo otro matrimonio que tampoco llegó a buen puerto.

Por su parte, el excuñado del Rey Carlos III es padre de dos gemelas llamadas Eliza y Amelia, de Lady Kitty y de Louis Spencer, fruto de su historia de amor con Victoria Aitkin. Después se casó con Caroline Freud y tuvo a Lara y a Edmund. Ahora, después de tres divorcios, solo quiere lo mejor para todos.

Comentarios
tracking