Fundado en 1910
Amancio Ortega en Casas Novas

Amancio Ortega y su familia en Casas NovasEl Ideal Gallego

Gente

La cita navideña a la que nunca faltan Amancio Ortega y su hija Marta en la hípica

Amancio y su hija Marta Ortega anticipan la Navidad en el centro hípico coruñés, Casas Novas, uno de los mejores el mundo

El club hípico Casas Novas vuelve a ser el corazón del deporte ecuestre este fin de semana en La Coruña. El lugar donde están puestas todas las miradas de la hípica mundial con la celebración del tradicional Concurso de Saltos Internacional de La Coruña.

Una cita, donde se reúne gran parte de la familia de Amancio Ortega, para disfrutar en familia de una jornada deportiva muy especial. Este viernes, Amancio Ortega y su mujer Flora Pérez, junto a su hija Marta, disfrutaban en el palco de Casas Novas, decorado con motivos navideños, del inicio del concurso hípico de fama mundial.

Marta Ortega and Carlos Torreta during CSI 4 Casas Novas in Arteixo, La Coruña on July 20,2019

Marta Ortega y Carlos Torreta en el CSI Casas Novas en Arteixo, La Coruña en 2019GTRES

Conocida es de la afición a los caballos de Marta Ortega, quien estuvo este viernes en Casas Novas en compañía de su padre Amancio Ortega, de su madre, Flora Pérez y de sus hijos, siguiendo muy atenta el concurso internacional de saltos Longines Ranking FEI.

Casas Novas

Casas Novas es un club hípico con solera, propiedad de la familia Ortega, que figura entre los mejores del mundo. En el año 2000 se realizó allí el primer Concurso de Saltos Internacional, en un recién inaugurado recinto hípico que fascinó al mundo ecuestre por la calidad de sus instalaciones. Sus pistas eran lo mejor del momento en el mundo de la hípica.

Veinticuatro años después, el evento es ya toda una referencia en el calendario hípico internacional y convoca anualmente a muchos aficionados de todos los rincones del mundo que disfrutan de la alta competición en un enclave único. Ubicado en la localidad de Arteixo, muy cercana a la ciudad de La Coruña, Casas Novas dispone de cuadras tanto para caballos propios como para los caballos que participan en los concursos a lo largo del año. Un privilegio para los amantes del deporte ecuestre, sin duda.

Las instalaciones hípicas de Arteixo acogen dos competiciones internacionales cada año, una al aire libre en verano y otra en el picadero cubierto en invierno. Por sus pistas han cabalgado los mejores jinetes del mundo. Y en su palco se ha dado cita grandes amazonas, como Carlota de Mónaco y Athina Onassis.

comentarios
tracking