
Richard Gere y su mujer Alejandra Silva durante la proyección de la película 'Oh Canada' en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes
Gente
La visita obligada de Richard Gere antes de recibir el Goya Internacional
Con motivo de esta distinción, el protagonista de 'Oficial y caballero' tendrá la oportunidad de conocer algunos de los puntos más interesantes de la ciudad como la Alhambra
Es el hombre del momento, una verdadera estrella de Hollywood que, a sus 75 años, sigue deslumbrando en todos los rincones del mundo. El próximo 8 de febrero, en la gala de los Premios Goya 2025, recibirá el prestigioso galardón internacional en la mágica ciudad de Granada.
El protagonista de Oficial y caballero, quien ha formado una de las parejas más queridas y estables de la gran pantalla junto a la española Alejandra Silva, se ha convertido en un madrileño más desde su llegada a la capital española. Tras vender su impresionante rancho en Connecticut por 9 millones de euros, decidió mudarse a una lujosa mansión en el exclusivo barrio de La Moraleja, un hogar valorado en 3,5 millones de euros.
Desde que se mudó a Madrid, el actor ha dejado ver un lado muy cercano y natural que no pasa desapercibido. Lo vimos saliendo de un centro de salud auditiva, con chándal y gorra, como cualquiera de nosotros. Incluso, a principios de año, lo pillaron en La Coruña comprando un suplemento alimenticio en una herboristería de la Plaza de España para reforzar su sistema inmunológico, demostrando que también se preocupa por su salud.
Recientemente, él y su esposa fueron a disfrutar de un buen chocolate en la famosa chocolatería San Ginés, y siempre que está en la ciudad, su presencia es sinónimo de esa elegancia relajada que no necesita hacer ruido. Este año, la familia se reservó una suite en el hotel Inter Continental de Madrid para ver la cabalgata de los Reyes Magos, compartiendo ese momento especial con sus hijos, Alexander y James. Pero ahora, en su visita a Granada, el coprotagonista de Pretty Woman hará su entrada triunfal el viernes, listo para pasear por las hermosas calles de la ciudad palatina.Entonces, con motivo de la distinción que recibirá, no pasará por Granada como si nada. El viernes por la tarde, ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, y luego realizará una visita privada al monumento. El director del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha preferido no dar detalles sobre su visita para «respetar la intimidad de los actores». Sin embargo, comentar que varios actores han mostrado interés en conocer la Alhambra y que se ha preparado un pequeño programa para que los nominados puedan disfrutarla.
Y ahora, hablemos de todo lo que Richard Gere podrá disfrutar en Granada, y de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerle si, por casualidad, le sobra algo de tiempo. Podría perderse por el barrio del Albaicín, uno de los más antiguos y con una arquitectura hispano-musulmana que le hará sentir que ha viajado en el tiempo. Si tiene ganas de vistas espectaculares, el Mirador de San Nicolás le regalará una panorámica impresionante de la Alhambra, especialmente con el sol poniéndose. Y claro, no puede faltar una visita a la Catedral de la Encarnación, un verdadero tesoro histórico. Después, si busca relajarse, puede darse un capricho en los baños árabes Hammam Al Ándalus, o recorrer el encantador barrio de Sacromonte, famoso por sus cuevas y su ambiente flamenco único.

Richard y Alejandra Gere
Si le apetece disfrutar del bullicio de la ciudad, la Plaza Nueva o el barrio de las teterías son lugares perfectos para disfrutar del ambiente local. Y si, entre tanto paseo, se le abre el apetito, la calle Elvira es su parada obligada para disfrutar de unas tapas como todo un granadino. Con tanto por ver y hacer, seguro que Richard Gere aprovechará cada minuto de su tiempo en Granada.
Para cerrar este artículo y en homenaje a la ciudad, no podemos olvidar que Granada ha sido un lugar donde la magia del cine cobra vida, inspirando a cineastas de todas las épocas con su impresionante belleza. Películas clásicas como Doctor Zhivago, La muerte tenía un precio y Muerte en Granada, o más recientemente Caníbal, han mostrado en la gran pantalla la magia de esta ciudad, que siempre ha sido un lugar único para el cine.