
Infanta Elena en la presentación de Casa Aladina
La Infanta Elena da la bienvenida a Casa Aladina
La Fundación Aladina presentó este miércoles el primer centro asistencial de día de España para niños con cáncer y sus familias en Madrid
un sueño hecho realidad que acaba de cumplirse. "Hoy era un día muy especial porque presentamos la Casa Aladina, nuestro proyecto más importante, el primer centro asistencial de día de España para niños con cáncer y pionero en Europa. Un proyecto que ha sido posible gracias al compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de @madrid.
A nuestro lado, equipos médicos, de enfermería, familias, voluntarios, donantes, amigos, socios, entidades... Un día muy especial que nunca olvidaremos y el principio de un gran proyecto en el que os necesitaremos a todos, la Casa Aladina.", escriben en el Instagram desde la Fundación que cumple 20 años de trabajo por los niños enfermos.
Una presentación oficial que contó con el alcalde madrileño, José Luis Martínez -Almeida como anfitrión, quien junto a Paco Arango, presidente de Aladina, dio a conocer lo que será la Casa Aladina, el mayor proyecto de España para la atención a niños con cáncer y familias.
Un lugar único
Para la Fundación de Paco Arango este es sin duda su proyecto más importante. La Casa Aladina es el primer centro de día que habrá en España para pacientes oncológicos pediátricos, familias y supervivientes. Un hogar que estará situado en el Distrito de Hortaleza de Madrid sobre un terreno de 15.000m2, y será completamente gratuita para los usuarios. Tendrá un coste de 8M de euros que asumirán íntegramente desde la fundación.

Doña Elena en la presentación de Casa Aladina
Una gran iniciativa, un lugar único fuera de los hospitales donde, tanto los niños enfermos de cáncer, como sus padres y hermanos, así como los supervivientes de cáncer infantil, recibirán la atención, el cuidado, el cariño y las terapias necesarias para sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible.

Paco Arango haciendo una foto del evento
Casa Aladina también pondrá un foco especial en la atención a las familias que han perdido a un hijo, ofreciendo un espacio integral de apoyo para la recuperación y el duelo por fallecimiento, manteniendo así su compromiso de acompañamiento en todas las fases del proceso. Doña Elena ha querido mostrar su apoyo a tan admirable iniciativa con su presencia en primera fila.