Fundado en 1910
Jaime Alfonsín, acompañando al Rey

Jaime Alfonsín, acompañando al ReyGTRES

El primer año de Jaime Alfonsín lejos de la Zarzuela

Tras tres décadas de servicio a la Corona, el abogado del estado vive alejado de los focos y con sus raíces familiares muy presentes

Tras 30 años de lealtad y trabajo incansable al servicio de la Corona, Jaime Alfonsín arrancó una nueva etapa de su vida en enero de 2024. Fue entonces cuando se anunció que Felipe VI había decidido relevarlo de su puesto como Jefe de la Casa Real, cargo que pasó a manos de Camilo Villarino Marzo.

Su idea era llevar una vida más tranquila, pero lo cierto es que Jaime Alfonsín es un hombre hecho para el trabajo, a pesar de sus 68 años. La patronal CEOE comunicó la semana pasada que se incorpora a la organización empresarial como asesor adjunto al presidente Antonio Garamendi.

«Jaime Alfonsín es Abogado del Estado y reconocido jurista. Ha desempeñado cargos de gran relevancia tanto en el sector público como en el área jurídica de empresas de banca o despachos de abogados. Además, ha sido profesor de Derecho de la Unión Europea en ICADE y de Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Madrid», resume la organización empresarial en una nota en la que pone en valor su amplia experiencia en Zarzuela.

El pasado diciembre, el Comité de Fundaciones de Iberdrola también nombró a Alfonsín nuevo presidente del órgano, desde el que se coordinan las actividades de las distintas fundaciones del grupo en los países en los que está presente (principalmente, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México).

El Rey Felipe VI y Jaime Alfonsín, en una imagen de archivo

El Rey Felipe VI y Jaime Alfonsín, en una imagen de archivoGTRES

No se equivocaron con él cuando le ficharon en Casa Real. En 1995 se incorporó a la Casa de Su Majestad el Rey como jefe de la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y en 2014 fue nombrado jefe de la Casa el Rey, puesto que ocupó hasta enero de 2024. Ha sido testigo de momentos muy personales, como el noviazgo con Doña Letizia y, por supuesto, cuando Don Felipe tuvo que lidiar con los desencuentros que generó su relación con Eva Sannum. Entre los momentos históricos de su carrera, destacan la abdicación de Juan Carlos I, el 19 de junio de 2014, y la ascensión de Felipe VI al trono.

Jaime Alfonsín, en una entrega de premios

Jaime Alfonsín, en una entrega de premios

Conocido por ser un maestro de la discreción, Jaime ha mantenido siempre un perfil bajo, alejado de los focos, y desde que dejó su cargo no se le ha visto mucho. Está casado con la abogada Natalia Uranga y es padre de dos hijas; Natalia y María. El 30 de junio de 2024, asistió como padrino orgulloso a la boda de su hija Natalia con Álvaro Winzer, en la iglesia de Nuestra señora de la Paz, en Alcobendas. Concluida la ceremonia religiosa, los recién casados y sus invitados se trasladaron hasta la finca Soto Mozanaque.

Jaime Alfonsín y su mujer

Jaime Alfonsín y su mujerGTRES

Nacido en Lugo, creció en un entorno con una fuerte influencia familiar. Su madre, farmacéutica, y su padre, director de la Casa de la Moneda, le transmitieron valores de trabajo y dedicación. En su juventud, pasaba los veranos en Sangenjo y no se perdía el baile de la Peregrina en el Casino de Pontevedra. Siempre ha sido un hombre de poco ruido y mucha reflexión, que disfruta con la lectura y el golf.

comentarios
tracking