Fundado en 1910

El emperador de Japón, Naruhito y su familiaGTRES

Japón ​celebra el 65 cumpleaños del emperador

El emperador Naruhito manda un mensaje de paz por su 65 cumpleaños

El emperador Naruhito celebra este 23 de febrero sus 65 años. La familia imperial aparece en el balcón para recibir el reconocimiento de los japoneses en un día tan importante. El 1 de mayo de 2019, Naruhito se convirtió en emperador del Trono del Crisantemo tras la abdicación de su padre, Akihito. Comenzaba entonces la era Reiwa.

La familia imperialGTRES.

El 22 de octubre de 2019, el monarca nipón fue entronizado en una ceremonia llena de ritos milenarios con más de 2.000 invitados de 190 países, entre ellos los Reyes de España. La monarquía más antigua del mundo es tradicional y se resiste a modernizarse. Las mujeres no heredan el trono, por ejemplo, a pesar de que las más altas instituciones internacionales se lo recriminen. Además, las princesas de la familia imperial que se casan con plebeyos pierden sus títulos y privilegios. Recientemente, eso sí, desde la Casa Imperial acaba de lanzar una nueva página web.

La Princesa Aiko, hija de los emperadoresGTRES

Mensaje de paz

El emperador Naruhito ha expresado con motivo del día de su cumpleaños su esperanza de un mundo en paz, en un año en el que se cumple también el 80 aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki. Naruhito, este domingo celebra sus 65 años y en su discurso se refirió a las muchas vidas perdidas en estas dos ciudades y destacó la importancia de transmitir las historias y lecciones del pasado. Confesó que tenía la esperanza de que las generaciones más jóvenes trabajen activamente para aprender sobre la guerra.

«Creo que es importante fortalecer nuestro amor por la paz profundizando nuestra comprensión del pasado y sin olvidar a quienes perdieron la vida ni a quienes experimentaron dificultades y tristeza», dijo el emperador en una rueda de prensa en el Palacio Imperial este jueves según EFE.

En un momento en que el mundo enfrenta muchas crisis, el emperador comentó que «se requiere una mayor cooperación y colaboración en el escenario internacional para crear un mundo pacífico, así como una sociedad que respete los diferentes valores».

El emperador y su familiaGTRES

Su hija

Sobre su hija, el emperador reconoció sus logros. En la conferencia de prensa que ofreció, el emperador reconoció que estaba encantado de ver a su hija, la Princesa Aiko, prosperar y aprender en su lugar de trabajo en la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa, ya que él nunca había trabajado allí.

«Espero que siga creciendo y amplíe su perspectiva a través de nuevas experiencias», concluyó.