Fundado en 1910

Carolina Perles y José Luis Ábalos, en una imagen de noviembre de 2018GTRES

La vida actual de las exmujeres de Ábalos: dos matrimonios fallidos y un misterio sin resolver

Ábalos tuvo muchos problemas con Carolina Perles, madre de sus dos últimos hijos

La vida sentimental de José Luis Ábalos está dando mucho de qué hablar. Una de sus exparejas, Jéssica Rodríguez, ha declarado en el Tribunal Supremo que estuvo contratada durante dos años en dos empresas públicas: Ineco y Tragsatec. Sin embargo, nunca llegó a ejercer de auxiliar administrativa, que era el puesto que había conseguido. Únicamente se limitó a recoger un ordenador portátil y a realizar un curso de riesgos laborales, pero jamás desempeñó sus funciones. La vinculación entre Jessica y Ábalos invita a echar la vista atrás para descubrir qué ha pasado con sus tres exmujeres. Fruto de estos matrimonios nacieron cinco hijos, de hecho el político ya es abuelo por parte de su primogénito, Víctor.

La primera vez que José Luis Ábalos pasó por el altar fue para formalizar su relación con Pilar, con quien tuvo a sus dos primeros vástagos. Pilar lleva una vida completamente discreta, tanto es así que no han trascendido imágenes de ella. Está completamente desvinculada de la trayectoria pública de Ábalos, sobre todo desde que han tenido lugar los últimos escándalos. Lo cierto es que el exministro de Transportes ha tenido una relación compleja con su familia desde siempre, incluso tuvo diferencias con su padre, quien no entendía su orientación ideológica. Tal y como recoge Vozpópuli, el propio Ábalos desveló que los problemas con su progenitor empezaron en 1976: «A él le supo muy mal que yo me afiliara a las juventudes comunistas. Si ya teníamos poca relación eso nos distanció más».

El matrimonio entre José Luis Ábalos y Pilar no llegó a buen puerto. Decidieron emprender caminos distintos y tiempo después el político volvió a casarse con una mujer más discreta todavía. Se conocen pocos datos al respecto, incluso su identidad. Lo único que ha trascendido es que tuvieron un hijo juntos. Los motivos de la ruptura, el tipo de relación que Ábalos tiene con su hijo y cómo se lleva actualmente con su segunda exmujer es un misterio sin resolver. La situación judicial que está atravesando se complica por momentos y sería interesante conocer si cuenta con el apoyo de su segunda esposa. Sin embargo, esta ha optado por emprender un camino totalmente alejado de la vida pública. Carolina Perles Miñana no ha tenido tanta suerte como ella, pues de su ruptura sí se conoce información suculenta.

La tercera mujer en casarse con José Luis Ábalos fue Carolina Perles Miñana. Tienen dos hijos en común, pero sus diferencias impidieron que el matrimonio siguiera adelante, así que iniciaron los trámites de divorcio en 2021, justo el año en el que Pedro Sánchez dio la espalda al político, cesándole de su puesto.

El medio citado con anterioridad confirma que Carolina no tiene buena relación con Ábalos. De hecho han vivido un proceso de separación complejo porque no han conseguido llegar a un acuerdo. En estos momentos, lo que se sabe de ella es que ha atravesado una complicada enfermedad. Le diagnosticaron cáncer y en su momento contó con el respaldo de su ex, a pesar de los problemas que había entre ellos.

Carolina Perles fue tesorera de Fundación Fiadelso, una organización creada por el socialista que recibió numerosas subvenciones públicas. No obstante, su trabajo principal es ser policía local en Valencia. El elemento en común entre ella y las otras dos esposas de Ábalos es que ninguna se atreve a dar un paso adelante para expresar sus verdaderos pensamientos.