El actor estadounidense Adrien Brody
Oscar 2025
Halle Berry «se venga» de Adrien Brody en los Oscar 2025, más de veinte años después de su polémico beso
El 2003, el actor besó a su compañera en el escenario tras ganar el Oscar a 'Mejor Actor' por El pianista
Adrien Brody ha conseguido su segundo Oscar en la categoría de 'Mejor Actor' en la 97ª edición de los Premios de la Academia por su papel protagonista en The Brutalist. Tras convertirse en el actor más joven en ganar este premio en el año 2003 por su magistral interpretación en El pianista, con este galardón se consagra como uno de los artistas de Hollywood del momento.
Y, sin duda, más allá de su discurso de agradecimiento, Brody ha protagonizado uno de los momentos de la noche mientras atendía a los medios. Su compañera Halle Berry, con un llamativo vestido de diamantes, se ha acercado por detrás y, tras saludarle efusivamente, ha interrumpido la entrevista y le ha dado un beso, haciendo alusión a aquel beso que el actor le dio al subir al escenario en 2003 al recoger su primer Oscar.
El beso de 2003
En la ceremonia de 2003 el beso tomó por sorpresa a Berry, que entregaba el galardón, y al público, y con el tiempo ha sido objeto de debate. Aunque Berry reaccionó con humor en el momento, años después, en una entrevista con Watch What Happens Live mencionó que no lo esperaba y que simplemente siguió adelante con la situación.
Aunque no manifestó una queja explícita, tampoco lo calificó como una experiencia positiva. Por su parte, Adrien Brody ha rememorado el beso como un acto espontáneo de celebración y ha sostenido que no hubo mala intención en su acción. No obstante, el episodio sigue siendo mencionado en debates sobre el consentimiento y el trato que han recibido las actrices en eventos públicos a lo largo del tiempo.