Fundado en 1910
Victoria Federica de Marichalar y Borbón

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Dónde come Victoria de Marichalar en Madrid: los restaurantes en los que se reúne con sus amigos

La joven de 24 años alterna entre clásicos castizos y direcciones de autor

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la sobrina del Rey Felipe VI, se ha convertido en una figura habitual de la crónica social y el mundo de la moda. Pero más allá de los front rows y eventos exclusivos, hay un aspecto de su día a día que despierta una creciente curiosidad: sus planes gastronómicos en Madrid. Sin necesidad de esconderse, recorre algunos de los restaurantes y locales más de moda de la capital, alternando entre clásicos castizos y direcciones de autor, donde se cruza con políticos, toreros, influencers y chefs.

Uno de sus templos más frecuentados es El Doble, en el corazón de Chamberí. Esta taberna de cañas perfectas y tapas madrileñas fue el lugar elegido por la aristócrata para celebrar su cumpleaños. No es raro verla rodeada de amigos, mezclándose con una clientela tan variada como reconocible: desde su hermano Felipe de Marichalar cuando está en España a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El local, con su estética de azulejo tradicional y ambiente desenfadado, representa el Madrid más auténtico, y Victoria parece sentirse cómoda en él.

En el barrio de Salamanca, también tiene varios puntos fijos. Uno de ellos es La Barra de la Bientirada, en la calle General Pardiñas. Este restaurante del grupo Lalala es más que un simple sitio de tapeo moderno: es un lugar de reunión para su círculo más cercano. Allí se sirven platos populares con un toque actualizado, pero lo que más destaca es su ya famosa tarta de queso, que algunos se atreven a catalogar como la mejor de Madrid. La conexión personal con Luis Torremocha, socio del grupo y amigo de Victoria, explica en parte su fidelidad a este rincón.

Otro de sus descubrimientos recientes es Mariela’s, un local también en el barrrio de Salamanca que destaca por su fusión de cocina mediterránea y estética cosmopolita. En una cena reciente, la vimos disfrutar de platos como el atún rojo braseado o croquetas de jamón ibérico, siempre rodeada de su círculo habitual, donde toreros y modelos se mezclan con jóvenes empresarios.

El Doble

El mítico El Doble de Chamberí

Victoria de Marichalar tampoco se resiste a las nuevas propuestas más sofisticadas como Los 33, en la zona de Salesas. Este restaurante que combina sabores uruguayos y españoles se ha convertido en un punto de encuentro habitual de influencers y celebridades. En una cena reciente, compartió mesa con Laura Escanes, María Pombo y Tomás Páramo. El ambiente, moderno pero sin pretensiones, encaja con su imagen de aristócrata millennial: relajada, urbana y siempre en tendencia.

Y para cerrar el recorrido gastronómico con un toque dulce, no puede faltar Mores, una pequeña pastelería en la calle Ortega y Gasset que saltó a la fama cuando llevó una de sus tartas —de chocolate sin harina— al plató de El Hormiguero. El gesto, aparentemente simple, fue interpretado como una muestra más de su capacidad de generar conversación y marcar estilo.

Con solo 24 años, Victoria de Marichalar ha convertido sus planes gastronómicos en un escaparate de su personalidad: joven, urbana, conectada y al tanto de cada nueva apertura en la ciudad. Madrid es su casa, y sus restaurantes favoritos, el escenario discreto de una vida entre lo privado y lo público.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas