Yolanda Díaz, con Jesús Núñez, Xabier Fortes o Javier Casqueiro, en el restaurante Peixoto
Yolanda Díaz compadrea en una marisquería de Galicia con periodistas afines que la defienden durante el curso político
La vicepresidenta almorzó con sus amigos en el restaurante Peixoto, con vistas a la ría de Pontevedra, y dividieron la cuenta entre todos a 40 euros por cabeza
Puede que las vacaciones estén sobrevaloradas, como bromeó Alberto Núñez Feijóo, pero lo que seguro que no lo está es degustar una buena mariscada, frente al mar, en compañía de periodistas afines que durante el curso político defienden a capa y espada tu gestión. Y así lo hizo Yolanda Díaz, este martes, cuando visitó el famoso restaurante Peixoto de Bueu, con un marisco y unos arroces para chuparse los dedos, y una de las mejores vistas de la ría de Pontevedra.
La vicepresidenta del Gobierno compartió mesa y mantel con el presentador gallego Xabier Fortes, al frente de La noche en 24 horas, el experto en geopolítica y tertuliano habitual de La hora de la 1, Jesús Núñez Villaverde o el periodista de El País, Javier Casqueiro. La cuenta se dividió entre todos los asistentes y salieron a 40 euros por cabeza, según ha podido saber El Debate.
«Esa comida la organizamos algunos periodistas que veraneamos en las Rías Bajas desde hace años y que vamos al programa de Fortes. Yolanda Díaz veranea en Bayona y se unió. Cada uno pagó 40 euros. Fue una comida de viejos amigos y compañeros», asegura uno de los presentes, en conversación con este periódico.
Mesa del restaurante Peixote, en Bueu
El restaurante Peixoto, regentado por Manolo Bouzón, es el claro exponente de apuesta por la cocina de verdad y la materia prima, sin pretensiones estéticas. Situado en el entorno de la playa de Beluso, su comida casera y sus mariscos son de altísima calidad. En su carta reinan la langosta, nécoras, centollos, navajas o percebes. Productos frescos que varían en función de la pesca del día. Uno de los platos más populares es el bogavante con huevos fritos. Todo regado con un buen albariño. El ticket medio del local varía mucho en función del marisco y los vinos que se elijan.
Otros rostros conocidos
El equipo del restaurante está más que acostumbrado a recibir rostros conocidos como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o el conde Lequio y María Palacios, quienes tienen una casa en la playa de Patos, en la localidad pontevedresa de Nigrán.
Yolanda Díaz se muestra muy activa en redes sociales y ella misma compartió la imagen de la mariscada, en la que compadrea con sus amigos periodistas. Pero no ha sido la única. En la última publicación en stories, aparece en la playa de Prado, situada en Nigrán, en la provincia de Pontevedra. También ha reposteado una foto que subió su hija Carmela, fruto de su matrimonio con el arquitecto Andrés Meizoso, del que se separó a principios de 2024. Un selfie, en blanco y negro y con la canción Billie Bossa Nova de Billie Ellish como banda sonora.
A la ministra de Trabajo siempre le ha tirado el terruño, y aunque nació en el pueblo coruñés de Fene, le encanta pasar sus vacaciones en las Rías Bajas, en especial en Bayona. Y este será un verano marcado por la reciente muerte de su padre, el sindicalista Suso Díaz, por el que rompió a llorar desde su escaño en el Congreso de los Diputados.