Fundado en 1910
Mohamed VI y el Príncipe Moulay Hassan en Rabat

Mohamed VI y el Príncipe Moulay Hassan en el nuevo hospital de RabatCasa Real de Marruecos

La última aparición de Mohamed VI en Marruecos con su hijo antes de viajar a Abu Dabi para unas largas vacaciones

el Rey Mohamed VI ya descansa en Abu Dabi y probablemente, no vuelva a pisar Marruecos hasta el próximo año. De sobra son conocidas sus largas vacaciones y en más de una ocasión, se le ha afeado que pase largas temporadas lejos de su país. Ya en 2024, eligió este emirato para pasar Nochevieja y no regresó a Rabat hasta dos meses después. Su viaje coincide en esta ocasión con el 50 aniversario de la Marcha Verde, gracias a la cual Marruecos se apoderó de la colonia española del Sáhara Occidental.

Mohamed VI aterrizó en Abu Dabi este miércoles 5 de noviembre tras haber salido el día anterior del aeropuerto de la capital Rabat-Salé. El monarca, que cada año se dirige a sus ciudadanos para celebrar la decisión de su padre, Hassan II, de movilizar a más de 350.000 marroquíes hacia el Sáhara para hacer frente a las tropas españolas, este año ni siquiera se encontraba en Marruecos en una fecha tan señalada.

El último acto en la agenda del Rey fue el pasado lunes cuando inauguró el Complejo Hospitalario Universitario Internacional Mohammed VI en Rabat, acompañado de su hijo el Príncipe Moulay El Hassan. En los últimos meses, el heredero ha redoblado sus apariciones públicas y asumido funciones de representación relevantes. Incluso Le Monde se atrevió a hablar de «un clima de fin de reinado».

El rey Mohammed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan durante la inauguración del complejo hospitalario universitario de Rabat

El Rey Mohammed VI y el Príncipe heredero Moulay Hassan durante la inauguración del complejo hospitalario universitario de Rabat

La inauguración de este hospital llega en un momento delicado para Marruecos con la llamada Generación Z 212, menores de 30 años, que han salido a las calles para pedir un mayor compromiso del reino con sus opciones de futuro, en cuanto a inversión en educación o sanidad.

Con una capacidad inicial de 600 camas, ampliable a 1.000, cuenta con más de 30 centros de excelencia médica quirúrgica y técnica, que abarcan especialidades como cirugía robótica, neurocirugía, cardiología intervencionista, oncología, radioterapia e imagen médica de vanguardia.

Se trata de un centro de renombre internacional que ofrece servicios de vanguardia a nivel nacional, atendiendo a toda la población y ofreciendo formación de alto nivel en las profesiones sanitarias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas