Fundado en 1910

Karina, durante la entrega de las Medallas de Andalucía del pasado febreroGTRES

Preocupación por el estado de salud de la cantante Karina, a punto de pasar por quirófano

La artista ha activado las alarmas tras su última publicación en redes sociales

Con un vídeo en las redes sociales en el que aparece en primer plano, Karina ha anunciado a todos sus seguidores que permanecerá ausente durante un tiempo. «Queridos amigos de Instagram, os comento que voy a estar un par de semanas sin hacer vídeos, sin comentar cosas», ha adelantado alimentando la incertidumbre. A continuación, ha seguido explicando los motivos por los cuales tendrá que hacer un parón forzado en su actividad social: «Me van a hacer una intervención en la sanidad pública», ha deslizado. Una operación focalizada en su cadera derecha, de la que, tal y como ha apuntado, viene quejándose desde hace un tiempo.

A través del clip, la artista se ha mostrado muy confiada con el Sistema Nacional de Salud y, de la misma manera, con la cirugía que le van a efectuar los sanitarios: «Va a salir todo de 10», ha asegurado. Ha puesto el broche final a su informativo y tranquilizador mensaje enviando muchos besos a aquellos que la apoyan.

En referencia a la Navidad, se ha confesado muy ilusionada y ha señalado que tiene muchas ganas de salir a tocar la pandereta y a cantar villancicos. «Hay que ponerle ánimo y alegría a la vida», ha aseverado. Un comunicado que ha acompañado con una frase muy positiva que vislumbra su buen estado de ánimo: «En nada estoy corriendo detrás de mis nietos». Una afirmación que deja entrever que pronto estará plenamente recuperada y habrá retomado los encuentros familiares y sus compromisos profesionales.

Como no podía ser de otra manera, la publicación se ha propagado a través de Instagram y no ha tardado en llenarse de comentarios. «Mucho ánimo y todo lo mejor», «entra tranquila», «hay muy buenos profesionales», «suerte con todo», «que te cuiden y te mimen», «da gusto verte» o «buen posoperatorio» han sido algunos de los mensajes de apoyo que ha recibido y entre los que se han colado otros que reflejan la admiración que muchos sienten por ella. «Qué grande eres y qué maja, la banda sonora de mi infancia. Ahora tengo 60 años y me hace gracia e ilusión expresarte mi respeto», ha deslizado un usuario anónimo.

María Isabel Llaudes Santiago, más conocida por su nombre artístico Karina, es una de las grandes cantantes de nuestro país. El 4 de diciembre de 1945, la ciudad de Jaén veía nacer a la niña que años más tarde sería conocida por interpretar temas como El baúl de los recuerdos, Las flechas del amor o Romeo y Julieta. Unas letras que marcaron toda una generación.

Su trayectoria comenzó cuando era muy joven y, a lo largo del tiempo, ha ido acumulando éxitos que la posicionaron como una de las voces más emblemáticas de los años 60 y 70. Su participación en el festival de Eurovisión fue el culmen de su carrera. En 1971 y con la canción En un mundo nuevo, la jienense se alzó con el puesto número dos y, tiempo después, en 2003, resultó ganadora del concurso Vivo cantando, de la cadena Telecinco. A partir de entonces, ha actuado en diversos escenarios, ha sido rostro recurrente de programas de televisión e incluso ha participado, en 2023, en la octava edición del reality Gran Hermano VIP. Fue tras su salida del concurso cuando decidió apartarse poco a poco de la pequeña pantalla para abordar el mal momento de salud que atravesaba. Hoy por hoy, parece haber recuperado la ilusión y está muy centrada en su faceta de abuela y de creadora de contenido.