Fundado en 1910
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz junto a su hija y la falsificación de Marc Jacobs que compró en un mercadillo

Gente

Yolanda Díaz vuelve a colar a su hija en un viaje oficial, esta vez en Helsinki

La vicepresidenta ha compartido en redes sociales varias fotos con la joven de 13 años, que alardea de su bolso, una «falsificación de mercadillo»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras viajar a Helsinki (Finlandia) acompañada por su hija menor de edad en un desplazamiento de carácter oficial.

Tal y como confirma su agenda oficial del Gobierno en Moncloa, Díaz tenía previsto reunirse a las 10:00 hora local con representantes de la Organización Central de Sindicatos de Finlandia (SAK). Además participó en el foro Las buenas políticas son posibles, celebrado en el marco del Käänne Festival, un evento de carácter político y cultural que reúne a representantes institucionales y activistas europeos para debatir sobre políticas públicas, democracia y transformación social.

Yolanda Díaz Helsinki (1)

Yolanda Díaz, junto a su hija en HelsinkiInstagram

Durante su intervención, Díaz defendió la necesidad de impulsar políticas progresistas a nivel internacional y abordó cuestiones como la regulación de la inteligencia artificial y la protección de los derechos sociales en el contexto tecnológico actual.

Sin embargo, más allá del contenido del foro, la atención pública se ha centrado en la presencia de su hija Carmela en el viaje. «Ha aprovechado un viaje oficial, financiado con fondos públicos según consta en el portal de transparencia de Moncloa, para llevar a su hija y convertirlo en unas vacaciones familiares», comentaba un usuario en X, antes Twitter.

Durante la estancia en la capital finlandesa se difundieron imágenes en redes sociales que mostraban a la ministra junto a su hija en momentos ajenos a los actos oficiales, lo que reavivó el debate sobre el uso de recursos públicos y la imagen institucional de los miembros del Ejecutivo.

En una de ellas, madre e hija aparecen abrazándose frente a la Catedral de Helsinki. Lo que más llama la atención no es que la iglesia sea evangélica luterana, sino el bolso con el que posa Carmela Meizoso Díaz. El mismo con el que acudió el pasado mes de noviembre al Ballet Nacional. Que una joven de 13 años apareciese con una Tote Bag de la marca Marc Jacobs, cuyo precio oscila entre los 250 y los 500 euros despertó las críticas de la sociedad.

Yolanda Díaz compartió varias imágenes con su hija en redes sociales

Yolanda Díaz compartió varias imágenes con su hija en redes sociales

Tras la difusión de las imágenes y los comentarios recibidos en redes sociales, Yolanda Díaz decidió responder a las críticas en el programa de Susanna Griso en Antena 3, encendiendo aún más el debate público al reconocer que era una falsificación. «Como saben, yo veraneo en Bayona, vamos con frecuencia a Portugal, y en este caso las primas de mi hija le regalaron un bolso que cuesta 25 euros en la feria de Vila Nova de Cerveira», explicó. «Porque era una copia… El original costaba 500 euros…», contestó la presentadora catalana. Díaz, entonces, respondía: «Y se lo han regalado las primitas…».

Por el momento, la vicepresidenta no ha realizado declaraciones específicas sobre este asunto. En ocasiones anteriores, ha defendido su derecho a conciliar la vida familiar con sus responsabilidades públicas. Sea como fuere, las redes sociales no han dejado de comentar al respecto recordando su «caradura habitual». «Lo justifica como un desplazamiento institucional, mientras publica imágenes en la nieve abrazando a la menor y reavivando la polémica por ese accesorio que previamente defendió como mera 'falsificación' de mercadillo», apuntaba un usuario en redes sociales.

La joven de 13 años es fruto del matrimonio fallido de Díaz con el delineante Juan Andrés Meizoso. La pareja se conoció cuando ambos vivían en Galicia. La universidad les unió cuando Díaz estaba iniciándose, poco a poco, en la política local. Participaba junto a él en movimientos relacionados con Comisiones Obreras (CC.OO.), aunque ya estaba afiliada al Partido Comunista Español (PCE).

Durante la siguiente década, su historia de amor tuvo como protagonista la terriña galega. Cuando Díaz ascendió a ministra en 2020, de hecho, iba y venía a Madrid sin perder la conexión con Galicia. Sin embargo, poco después de su traslado definitivo a la capital, Díaz decidió romper con la relación tras veinte años de matrimonio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas