Naty Abascal y su hijo Rafa Medina en Roma
Naty Abascal y Rosario Nadal, en la capilla ardiente de Valentino en Roma
Las dos musas españolas del genial modisto italiano han querido acudir a su capilla ardiente en Roma
El gran modisto italiano Valentino tenía dos musas en España: Naty Abascal y Rosario Nadal. Estas dos grandes musas y también amigas han querido acudir a su capilla ardiente en Roma para darle su último adiós. Naty Abascal visitó la capilla ardiente del genio de la costura acompañada por su hijo mayor Rafael Medina.
Naty Abascal con su hijo mayor en Roma
Vestidos de negro en señal de luto, madre e hijo mostraron rostros serios y tristes. Rosario Nadal, de negro también y con zapatos del diseñador fallecido, acudió acompañada por su hija Mafalda.
Rosario Nadal y su hija Mafalda de Bulgaria
El pasado lunes 19 de enero coincidiendo con la Fashion Week de Milán, el mundo de la moda se vestía de luto para despedir al creador del rojo Valentino, el diseñador que inventó su propio color. Falleció a los 93 años en su domicilio en Roma, y en Roma sus amigos y familiares le dan su último adiós. Su velatorio es en la Plaza Mignanelli,un espacio gestionado por la Fondazione Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti.
La capilla ardiente se encuentra instalada en una sala amplia y luminosa de la primera planta de la Fundación PM23. Hoy, el espacio está completamente decorado por decenas de rosas blancas, uno de los colores favoritos de Garavani junto con su famoso rojo.
Entre estos seres queridos más cercanos al diseñador ha destacado la presencia de su inseparable socio, Giancarlo Giammetti, quien ha sido el primero en llegar. «Siempre amó Roma y su deseo era descansar aquí. Gracias por el amor infinito y el apoyo que estamos recibiendo, no esperábamos tanto», declaraba a la prensa su socio. El funeral tendrá lugar el próximo viernes, 23 de enero.