Fundado en 1910

La Princesa Ingrid Alexandra de NoruegaGTRES

Ingrid de Noruega, el gran apoyo de su hermano Marius Borg en el juicio por violación

La nieta de los Reyes Harald y Sonia, y princesa heredera de los Príncipes herederos noruegos, Ingrid, visitó en el hospital a su hermano mayor, Marius Borg, tras su cuarta y última detención apenas unas horas antes de que comenzara su juicio por 38 delitos, entre ellos 4 por violación.

El pasado domingo a última hora, Marius Borg fue arrestado por agresión, por amenazar con un cuchillo y por violación de una orden de alejamiento. La Policía lo detuvo y el Tribunal del Distrito de Oslo ordenó tenerlo bajo custodia durante cuatro semanas, al tiempo que declara en el juicio.

Según la información de los medios noruegos, el hijo de la Princesa Mette-Marit fue llevado al hospital del este de Noruega para ser examinado. Allí recibió la relevante visita de su familia. Una visita en la que estuvo además de su madre, el Príncipe Haakon y su heredera, la Princesa Ingrid, quien siempre apoya a su hermano Marius.

Con vaqueros, zapatillas, y sudadera con capucha naranja en el caso de la Princesa Ingrid, la familia se dejó fotografiar en la puerta del centro sanitario en el momento de la despedida de los profesionales. Un gesto que indica su incondicional apoyo al joven Marius Borg en un delicado momento. Una crisis reputacional de la monarquía noruega que comenzó cuando el joven fue detenido por primera vez el 4 de agosto de 2024 tras protagonizar un incidente violento contra su exnovia. Desde entonces, una cascada de denuncias por agresión sexual le persiguen. Denuncias por las que está siendo juzgado estos días en un juicio donde su madre y su marido no estarán presentes en la sala.