Fundado en 1910
La actriz, Elisa Mouliaá, llega a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar su móvil al juez del ‘caso Errejón’

La actriz, Elisa Mouliaá, en una imagen de archivoEuropa Press

Elisa Mouilaá cambia de parecer y decide seguir adelante con la causa contra Errejón

La actriz ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía informase de que no existía delito en la actuación del expolítico

Los bandazos de Elisa Mouilaá no favorecen su credibilidad. La actriz ha cambiado de parecer y ha decidido ahora seguir adelante con la acusación contra Íñigo Errejón, después de retirarla el pasado miércoles. El movimiento llega después de que la Fiscalía haya pedido la absolución del acusado. Según ha explicado a través de su abogado, Alfredo Arrién, ella finalmente va a continuar acusando al exportavoz de Sumar por las agresiones sexuales que cometió en octubre de 2021 -y que ella denunció en octubre de 2024- para que sea juzgado por la mismas. Lo hace a «la vista de la actuación de la Fiscalía» ya que el Ministerio Público remitió recientemente un escrito al juzgado, de cara a un posible futuro juicio, en el que sostenía que no había delito y que, por lo tanto, «procede la libre absolución del acusado».

Alfredo Arrién y Elisa Mouliaá han convocado a los medios de comunicación este martes a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, después de comunicar al Tribunal de Instancia su decisión de seguir adelante. Para la actriz esta actitud «no es permisible y no puede quedar impune», tanto de cara a su caso como al de otras mujeres, y por eso no validará finalmente el escrito que envió al Decanato el pasado miércoles renunciando a su acusación contra Errejón, de modo que decaerá y el proceso seguirá adelante, explica el abogado.

La Fiscalía ha seguido manteniendo como hasta ahora que no ve delito de agresión sexual en la conducta de Íñigo Errejón y ha pedido la libre absolución de este exdirigente político en su escrito de conclusiones finales, en el que relata un «encuentro sexual» que cesa cuando la actriz manifiesta que no quiere continuar.

Iñigo Errejon arriving trial in Madrid on Thursday, 16 January 2025.

Íñigo ErrejónGtres

El Ministerio Fiscal considera que en aquella noche de octubre de 2021, tras conocerse en persona hubo entre Errejón y Mouliaá un «flirteo en el curso del cual el político besó a la actriz en un ascensor» sin que esta manifestara oposición al mismo. Después, en un piso de unos amigos de la actriz en el que se celebraba una fiesta, «bebieron, bailaron y charlaron» con los asistentes hasta que en un momento de la noche «para mantener mayor intimidad» se metieron en una habitación.

Allí, Errejón «de forma impetuosa» comenzó a besar a la actriz, quitarle el sujetador y tocarle los pechos, en un acto que «se alargó durante unos minutos» hasta que Mouliaá pidió salir de la habitación y el político accedió a la petición.

Tras despedirse de los amigos de la actriz ambos decidieron ir al piso de Errejón y allí, de nuevo, éste comenzó a tocar a la actriz «instante» en el que Mouliaá, a quien «no le estaba agradando el encuentro sexual por la premura y vehemencia», le dijo al político que no quería continuar «cesando el encuentro en ese instante y marchándose esta a su domicilio», relata la Fiscalía.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas